Loading...
Invitado


Domingo 12 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Envían a la cárcel a acusado de falsificar datos para cobrar jubilación

12 mar 2017

Fuente: La Paz, 11 (ANF)

El juez Octavo de Instrucción Penal, Orlando Rojas, determinó la detención preventiva en el penal de San Pedro para un hombre acusado de falsificar su edad, lo que le permitió cobrar durante 14 años la renta de vejez, ocasionando un daño económico al Estado de 311.063 bolivianos.

"El monto indebidamente cobrado asciende a 311.063 bolivianos, como resultado de las medidas cautelares está con detención preventiva y hay una solicitud de proceso abreviado que se tiene que definir en los próximos cinco días", informó el director general del Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir), Juan Edwin Mercado Claros.

Según la denuncia, el acusado utilizaba doble identidad; en la primera figuraba como �scar Hugo Cantuta Colque y la otra como Hugo �scar Pablo Cantuta.

Detalló que el acusado al obtener el beneficio de la renta de vejez contaba con 38 años en 1994 y se aumentó 16 años para cobrar durante 14 años.

Mercado dijo que la documentación externa presentada por el sindicado cumplía con lo establecido, pero serán las investigaciones de la Fiscalía las que determinen cómo obtuvo la documentación correspondiente.

La parte acusada solicitó someterse a proceso abreviado y devolver el 50% de lo cobrado, situación que será definida por la autoridad judicial, indicó el director del Senasir.

Finalmente mencionó que en el Senasir existen varios casos de esta naturaleza que están en proceso de investigación.

Fuente: La Paz, 11 (ANF)
Para tus amigos: