Loading...
Invitado


Domingo 12 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Piden que violador prófugo sea encontrado a la brevedad

12 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

El hecho de violación sucedió en septiembre pasado en la localidad de Avicaya

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A casi seis días de que el reo Hernán Laureano Vargas, acusado por violación, se haya escapado del penal de San Pedro, familiares de la adolescente que fue su víctima, piden a las autoridades intensificar su búsqueda ya que ellos están preocupados por esta situación y temen que podría tomar represalias contra la familia.

Néstor V., padre de la adolescente de 15 años que fue ultrajada por el agresor sexual, informó a LA PATRIA que hasta la fecha no existen avances en la investigación de la fuga de este reo por lo cual están sumamente preocupados.

Indicó que el incidente ocurrió en septiembre del año pasado en la localidad de Avicaya, donde Néstor V. y el presunto autor del acto de agresión sexual eran vecinos y vivían en el mismo manzano, en esa ocasión Laureano le habría ofrecido un trabajo de niñera a la hija de Néstor V. para que cuidará a sus dos pequeños, ya que su esposa no podía sola con las labores de la casa, aspecto que el padre aceptó porque dentro del hogar se tenían dificultades económicas, ya que su pareja sufría de alguna enfermedad.

Después de un tiempo se enteró que la menor era acosada constantemente por este sujeto y que en varias oportunidades habría violado a su hija, razón por la cual denunció el hecho ante la Fiscalía de la localidad de Huanuni.

Laureano fue aprehendido y dentro de la audiencia de medidas cautelares realizada en Poopó, se le dictaminó la reclusión preventiva en el penal de San Pedro por el delito de violación a menor de edad con agravante ya que producto de este hecho la adolescente quedó embarazada.

El padre de la adolescente indicó que la menor dio a luz el mismo día que Hernán Laureano Vargas se fugaba de la cárcel, razón por la cual la adolescente y el bebé fueron puestos a buen recaudo.

Néstor V. pidió a las autoridades policiales que se agilicen las investigaciones para dar con el paradero de este delincuente, porque se tiene el temor de que el sujeto pueda tomar represalias en contra de su persona o la familia.

Señaló que no cuenta con recursos económicos para que el proceso judicial se agilice.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: