Sábado 11 de marzo de 2017
ver hoy
Revista Tu Espacio
CINE
"Manchester frente al mar" La forma de la culpa y el dolor
11 mar 2017
Fuente: Israel Paredes (sensacine.com)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
A pesar de haber dirigido tan solo tres películas en 16 años, una de ellas, Margaret, estrenada casi seis después de su realización y en una versión reducida -aunque después saliera el montaje de casi tres horas-, Kenneth Lonergan es uno de los cineastas norteamericanos más interesantes de la actualidad. Englobado dentro de cierta idea del cine independiente, su breve filmografía, en realidad, trasciende esos márgenes, como demuestra su tercer y excelente largometraje, Manchester frente al mar, el cual puede poseer algunos de los tropos característicos del cine independiente más estandarizado; sin embargo, resulta más interesante no solo, que ante todo, la personal, medida y reflexionada puesta en escena de Lonergan, sino también su trabajo en relación con el melodrama.
Al igual que en Margaret, y quizá no tanto en Puedes contar conmigo, en su nueva película el director imprime un sentido musical a las imágenes y a la narración que sirve para resaltar el contenido de estas, ya sea su significado o su sentido emocional, aunque en ocasiones, como en la secuencia que explica los motivos por los que Lee (un excepcional Casey Affleck) sufre un trauma, sumido en una culpa que no consigue superar y que hace, además, que en su regreso a la localidad bostoniana de Manchester no sea del todo bien recibido.
Fuente: Israel Paredes (sensacine.com)