Loading...
Invitado


Sábado 11 de marzo de 2017

Portada Principal
Sábado 11 de marzo de 2017
ver hoy
ATLETISMO
Segunda fecha clasificatoria para los Juegos Trasandinos con diez pruebas
Pág 2 
Unidad Académica de Machacamarca inauguró su campeonato con expectativa
Pág 2 
Liga Deportiva Santuario de Quillacas convoca al certamen de fútbol
Pág 2 
BALONCESTO DE ASCENSO
Anglo Americano se impuso a Juventud y continúa "imparable"
Pág 3 
Árbitros de básquetbol realizan su preparación en la parte física
Pág 3 
Competencia del Hombre y la Mujer más Fuerte de Oruro, diferida sin fecha
Pág 3 
Para más información adquiera su ejemplar o suscribase en...lapatriaenlinea.com
Pág 3 
San José quiere aprovechar el mal momento de Sport Boys
Pág 4 
S?PTIMA FECHA
Guabirá es inamovible pase lo que pase ante Bolívar en La Paz
Pág 4 
ELIMINATORIAS
Soria convocó a 30 jugadores entre ellos el goleador de la Libertadores
Pág 4 
Nacional Potosí quiere salir del noveno puesto venciendo a Wilstermann
Pág 4 
COB y Ministerio de Deportes lanzaron un programa de becas
Pág 4 
VOLEIBOL
América superó arrolladoramente a UCB, en partido de preparación
Pág 6 
Motociclismo orureño prioriza legitimar su asociación municipal
Pág 6 
El PSG desmiente que Verratti y Matuidi saliesen hasta tarde antes del Barça
Pág 7 
El Niza no puede con el Caen y frena su acoso al liderato
Pág 7 
Abogado de Maradona dice que Fisco italiano suspendió millonaria deuda
Pág 7 
F?TBOL ITALIANO
Un gol de penalti de Dybala en el añadido da el triunfo a la Juve ante Milan
Pág 7 
AUTOMOVILISMO
Primera competencia nacional con la participación de 80 pilotos
Pág 8 
En un año de gestión San José con 10 mil dólares en arcas y 3 meses de deuda a jugadores
Pág 8 
Suplemento Deportivo

AUTOMOVILISMO

Primera competencia nacional con la participación de 80 pilotos

11 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

Hoy se correrán las mangas finales en las clases RC2N-Nacional y RC2-N

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El circuito de la zona de Vinto-Vichuloma, hoy servirá de escenario principal para la realización de la primera competencia nacional en la modalidad Circuito del automovilismo deportivo, para esta ocasión se cuenta con la participación de 80 pilotos que serán parte de la carrera.

Según la explicación otorgada por el director de la Comisión Deportiva de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo, Jorge Jiménez, en esta jornada desde las 08:30 horas, se desarrollarán las vueltas de clasificación en todas las clases habilitadas.

Luego de cumplirse con las vueltas clasificatorias, se cumplirán las mangas finales en las categorías, RC2N-Nacional, RC2-N y también en la Proto donde participa un solo piloto, estas clases se distinguen por que las máquinas son más veloces, forman parte de estas categorías pilotos de La Paz, Potosí y Sucre.

Entretanto, para este domingo 12, según el cronograma desde las 08:30 horas, se correrán las mangas finales en las clases R1B, R2B y R2B Libre, categorías donde se cuenta con la presencia de pilotos orureños, además de Sucre, Potosí, Tarija y Cochabamba.

Si bien en esta jornada se cumplirán con las mangas finales en las categorías RC2N-Nacional, RC2-N y Proto, la premiación se realizará recién el domingo en todas las categorías, con la intención de culminar esta fiesta deportiva con la entrega de trofeos y premios económicos.

Al ser la primera competencia nacional, para esta oportunidad se tiene mucha expectativa de todos los pilotos a nivel nacional, que ayer por la mañana cumplieron con la verificación técnica. En esta oportunidad el director de la Comisión Deportiva de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo, Jorge Jiménez, lamentó que no se tendrá la presencia de corredores de Santa Cruz, que por distintos factores no pudieron llegar a ser parte de la carrera, sin embargo, se cuenta con la participación de pilotos de las demás asociaciones afiliadas al ente federativo.

"Los únicos que nos faltaron son los pilotos de Santa Cruz, pero tenemos de las otras asociaciones y es una cantidad muy expectable para esta primera fecha", expresó Jiménez.

CIRCUITO

Con la prioridad de cumplir con todo lo que requiere un certamen de estas características y que la competencia denominada "Mario Mercado Vaca Guzmán" salga al cien por ciento, Jiménez, explicó que se cumplió con una inspección al circuito de Vinto-Vichuloma, donde no se observó ningún inconveniente y aseguró que está en perfectas condiciones para la realización de la carrera.

"Hemos hecho el balance oficial al circuito y está en óptimas condiciones para el día de mañana (hoy) y es por eso que en la reunión informativa hemos quedado que se pueda correr las mangas finales de estas categorías (RC2N-Nacional, RC2-N y Proto), para que todos tengan el mismo piso", explicó.

Cabe señalar que el perímetro del circuito para las mangas finales es de 9.2 kilómetros, que alcanzan tener cinco giros por competidor, entre tanto para las vueltas de clasificación el perímetro será de 8.2. El parque cerrado se abrirá desde las 08:00 horas y media hora después se procederá con las vueltas clasificatorias.

LARGADA SIMB?LICA

Anoche se desarrolló la largada simbólica, donde participaron todos los pilotos (80 en total), que subieron a la rampa instalada en la calle Presidente Montes entre Bolívar y Adolfo Mier (Plaza 10 de Febrero), y fueron ovacionados por los espectadores que se dieron cita a observar los bólidos, en esa oportunidad el gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez fue el encargado de levantar la bandera a cuadros a los competidores.

Previo a cumplir con esta partida simbólica, las autoridades de la prueba junto a los pilotos realizaron a reunión informativa en el Hall de la Gobernación, donde se detalló todo sobre la competencia de esta jornada.

Los bólidos fueron la admiración de los asistentes, pues con el rugir de sus motores "inyectó" la emoción del deporte de las "tuercas" a los que se dieron cita a la Plaza 10 de Febrero, asimismo esta fiesta que se vivió previo a la competencia nacional estuvo amenizada por la banda de música de la Policía Departamental. Algunos pilotos también retribuyeron el cariño de gente, ya que salieron de sus bólidos y obsequiaron llaveros, gorras y otros enseres al público, de esta manera arrancó el primer campeonato nacional de automovilismo deportivo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: