Loading...
Invitado


Miercoles 19 de mayo de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Dos secuestradas aparecen desnudas y encadenadas en el centro de China

19 may 2010

Fuente: Pekín, 19 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos mujeres, de 16 y 19 años, que estaban secuestradas desde hace un año aparecieron desnudas y encadenadas en el subterráneo de una casa en la ciudad de Wuhan, situada en el centro del país, informó hoy el periódico "Nuevo Pekín".

El caso pudo ser resuelto gracias a que la semana pasada una persona llevó un televisor a reparar, y el técnico descubrió una nota de socorro en su interior.

En el mensaje, una joven explicaba que llevaba encerrada un año en un subterráneo, describía detalladamente la dirección del lugar, el nombre del secuestrador y el teléfono de su padre para que la persona que encontrase la nota se pusiese en contacto con él.

Según la prensa, el trabajador lo consideró una broma y entregó el papel a un amigo, quien decidió llamar al teléfono indicado y el padre de la víctima le confirmó que efectivamente su hija llevaba un año desaparecida.

A partir de ese momento, las autoridades comenzaron las investigaciones y acudieron al lugar descrito por la secuestrada, que estaba situado tan sólo a 200 metros de la casa de ésta.

Tras unos días de investigación, la policía encontró a las dos chicas en el subterráneo de la casa, totalmente desnutridas.

Los medios de comunicación subrayan que el secuestrador Zeng Xiangbao, de 39 años, llevaba detenido desde hacía una semana acusado de violación, por lo que las chicas habían estado todo ese tiempo sin ser atendidas.

Zeng, divorciado, es descrito por la prensa como un hombre muy callado y con muy poco contacto con los vecinos.

Las adolescentes están recibiendo tratamiento en un hospital y todavía no se ha fijado su regreso a casa.

Fuente: Pekín, 19 (EFE).-
Para tus amigos: