Loading...
Invitado


Sábado 11 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En La Paz

Aprehenden a tres personas acusadas de realizar prácticas ilegales de aborto

11 mar 2017

Fuente: ANF

Fueron encontrados en flagrancia

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luego de efectuar varios operativos por la zona de Buenos Aires de la ciudad de La Paz, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendieron a tres personas, un hombre y dos mujeres, quienes habrían sido sorprendidos realizando prácticas de aborto, los arrestados están en celdas policiales a la espera de la audiencia de medidas cautelares.

El director departamental de la Felcc de la sede de gobierno, coronel Jaldibeck Escóbar, explicó que los operativos surgieron a raíz de una denuncia presentada por una persona, quien se sometió a esta práctica ilegal, pero luego presentó algunos problemas de salud.

Luego de conocerse esta situación, la Policía efectuó varios operativos de control a las clínicas de la zona de Buenos Aires, donde pudieron detectar que en dos de estas se efectuaban abortos ilegales.

"De manera flagrante se ha encontrado una serie de actividades de esta naturaleza que, por consiguiente, ha derivado en la aprehensión inmediata de esas (tres) personas", confirmó el director.

Mencionó que los ambientes donde se realizaban estas prácticas ilícitas están precintados y se solicitó la documentación pertinente para establecer si los aprehendidos serían médicos o profesionales del área de salud.

Actualmente, los tres implicados están detenidos en celdas policiales a la espera de que se efectúe la audiencia de medidas cautelares que definirá su situación jurídica.

Fuente: ANF
Para tus amigos: