Loading...
Invitado


Sábado 11 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Recuperan cinco niños cuyos padres son bebedores frecuentes

11 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

Entre los menores está una infante de una semana

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cinco menores de edad fueron rescatados en principio por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y luego llevados a oficinas de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) para finalmente ser internados en un centro de acogida, esto debido a que los progenitores consumían bebidas alcohólicas y la mujer se puso mal de salud porque recientemente había dado a luz.

La noche del miércoles el personal de turno de la DIO recibió una llamada de efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) indicando que en sus dependencias se encontraba una menor de aproximadamente dos años que deambulaba por las calles y que fue recogida por dos mujeres, quienes la llevaron hasta esta institución.

La menor fue remitida al hogar Gota de Leche a la espera de la aparición de su madre, quien llegó el jueves por la mañana con aparentes signos de algún malestar, cuando se le preguntó por su salud ella respondió que recientemente había dado a luz, por lo cual estaba en ese estado, luego de algunos trámites y la firma de compromisos se le devolvió a la menor.

Cerca de las 13:00 horas de ese día, personeros de la Felcv llegaron a la DIO trayendo a cinco menores de edad incluida un bebé de menos de una semana de nacida, además de la menor que horas antes había sido devuelta, según los antecedentes, la madre se habría desmayado y los pequeños no sabían qué hacer, ya que el progenitor estaba ebrio, razón por la que los vecinos denunciaron el suceso ante la Policía que rescató a los menores y llevó a la progenitora al Hospital General.

Según las denuncias de los vecinos días antes la pareja estaba consumiendo bebidas alcohólicas dejando a los niños a su suerte.

BEBÃ?

Horas más tarde los menores fueron trasladados hasta centros de acogida, pero se tuvieron inconvenientes con la neonata por haber nacido en el domicilio de su madre sin recibir atención médica y no se conocía su estado de salud.

En principio fue llevada al servicio de Neonatología del Hospital General "San Juan de Dios" donde se rehusaron a admitir a la nena, según la directora de la DIO, Alina Conde, esto aparentemente porque la menor no nació en el centro hospitalario, además que luego de la revisión se evidenció que la pequeña estaba en buenas condiciones y que por el contrario podría correr el riesgo de contraer alguna infección si se la dejaba en el nosocomio.

Cuando se la quiso internar en el hogar Gota de Leche, las trabajadoras sociales del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) tampoco quisieron admitirla porque faltaba una certificación médica que indique que la pequeña se encontraba bien de salud, por lo que nuevamente fue llevada al Hospital General para conseguir dicho documento.

Aproximadamente a las 22:00 horas y luego de brindar atenciones a la menor y coordinar acciones entre el personal del Sedeges y la DIO, la bebé fue remitida hasta el hogar Gota de Leche.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: