Loading...
Invitado


Miercoles 19 de mayo de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Artificieros desactivan cuatro bombas en el suroeste de Colombia

19 may 2010

Fuente: Bogotá, 18 (EFE).-

Artificieros militares y policiales colombianos desactivaron hoy cuatro bombas en zonas rurales de la localidad de Corinto, en el departamento del Cauca (suroeste), informaron las autoridades.

Los "terroristas" utilizaron un total de 70 kilos de "la mezcla explosiva conocida como R1 (nitrato de amonio + aluminio)", y un sistema eléctrico "adherido a 4 cilindros de 20 y 40 libras respectivamente" y que "serían activados al paso de un convoy de la fuerza pública", precisaron las fuentes.

"Una llamada de la red de cooperantes fue fundamental para que Ejército y Policía conformaran un grupo elite para hacer frente" a la acción terrorista, añadió un comunicado de la Policía.

A la altura de la vereda El Tablón, técnicos en el manejo de explosivos desactivaron dos artefactos compuestos por dos cilindros de 40 libras cada uno y con 30 kilos de R1 y metralla.

Y en una zona próxima, esta fuerza elite desactivó otros dos artefactos, compuestos también por dos cilindros de 20 libras cada uno, asimismo con explosivo R-1.

En el primer caso la activación sería hecha a control remoto y en el segundo de manera directa, según la fuente.

Esa segunda carga fue desactivada "de forma controlada en una deshabitada zona" rural de Corinto.

Las cargas fueron desactivadas un día después de que una mina antipersonal matara al capitán Víctor Hugo Valencia, comandante de un grupo militar de artificieros, en una zona rural del departamento de Antioquia (noroeste), afectada por sabotajes de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) al tendido eléctrico.

Fuente: Bogotá, 18 (EFE).-
Para tus amigos: