Loading...
Invitado


Sábado 11 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Tránsito realiza controles sorpresivos en la ciudad

11 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el objetivo de brindar seguridad vial y además verificar que los vehículos cuenten con su Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), efectivos policiales realizan operativos de control sorpresivos en la ciudad, en diferentes zonas de la misma.

Ayer, los uniformados de la Dirección Departamental de Tránsito, estuvieron por el lapso de aproximadamente una hora en inmediaciones de la plaza principal "10 de Febrero", con el objetivo de controlar que los vehículos tengan SOAT, pero también para que los conductores se conciencien respecto a normas de seguridad vial.

"En este momento estamos realizando un trabajo de control rutinario recomendando a todos los conductores de vehículos como de motocicletas, que deben contar con el SOAT de esta gestión, porque este elemento es muy importante para su seguridad", expresó la teniente Ingrid Marcela Zambrana Grandi, oficial de la Dirección Departamental de Tránsito.

La teniente indicó que por el momento no se sanciona a quienes no cuenten con el SOAT, pero sí se les insta a efectuar la adquisición de este importante documento cuanto antes.

"Hemos tenido algunas dificultades, porque aún hay conductores que no tienen el SOAT para su vehículo, pero les recomendamos que deben comprar el seguro", aseveró la teniente Zambrana.

SEGURIDAD

Asimismo, este operativo de control sirvió para hacer recomendaciones preventivas a los conductores, como el uso del cinturón de seguridad, y en el caso de los motociclistas, el casco.

"Además, estamos controlando la licencia de conducir y en caso de que no tengan, esto ya está tipificado en el Código Nacional de Tránsito y se les emitirá la correspondiente boleta; en cuanto al cinturón y el casco de seguridad, se hace un trabajo para crear conciencia en los conductores", manifestó.

Este tipo de operativos serán replicados en diversos puntos de la ciudad, tal como se hizo en días precedentes en la zona Norte, por la avenida Sargento Flores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: