Loading...
Invitado


Miercoles 19 de mayo de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Al menos 8 muertos en atentado contra la Policía en noroeste de Pakistán

19 may 2010

Fuente: Islamabad, 18 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Al menos ocho personas murieron hoy y más de una decena resultaron heridas por la explosión de un artefacto al paso de un vehículo de la Policía en una zona militar del noroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

Una fuente hospitalaria consultada por Efe elevó el número de muertos a 14 y situó el de heridos en 25.

El ataque tuvo lugar hacia las 9.00 horas locales (4.00 GMT) en la ciudad de Dera Ismail Khan, cuando un artefacto explosivo colocado en una bicicleta estalló en el acantonamiento de Kachi Payd Khan, según la fuente policial.

De acuerdo con esta versión, entre las víctimas mortales hay tres agentes de la Policía, incluido un alto mando, y el resto son civiles, de ellos tres menores y una mujer.

Los heridos fueron trasladados a un hospital de la ciudad, al tiempo que las fuerzas de seguridad acordonaron la zona.

Los atentados son frecuentes en Dera Ismail Khan, una demarcación que linda con la región tribal de Waziristán del Sur, bastión integrista en el cual el Ejército paquistaní lanzó una operación antitalibán el pasado otoño.

Las fuerzas de seguridad se encuentran enfrascadas actualmente en ofensivas contra la insurgencia talibán en varias áreas del conflictivo noroeste y en casi todos los distritos que forman el adyacente cinturón tribal fronterizo con Afganistán.

En los últimos tres años, el país surasiático ha sufrido numerosos ataques terroristas. Sólo en 2009, más de 3.000 personas, la mayoría civiles, fallecieron en este tipo de acciones, según un informe del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz.

Fuente: Islamabad, 18 (EFE).-
Para tus amigos: