Loading...
Invitado


Miercoles 19 de mayo de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Seguridad Ciudadana

Décima novena publicación del “Felccito” anticipa difundir elementos de prevención

19 may 2010

Fuente: LA PATRIA

El Felccito, boletín que resulta ser un importante periódico, emprendimiento asumido por la Dirección y Relaciones Públicas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), prevén publicar su décimo noveno número a inicios del mes de junio con la finalidad de dar a conocer la labor de la institución del verde olivo y fundamentalmente difundir elementos de prevención que deben ser tomados en cuenta por la ciudadanía.

Los responsables de este minimedio que en su tercer año de publicación, es apoyado por la empresa privada, preparan una nueva publicación que encerrará novedades en su contenido y en su presentación.

Uno de los temas abordados será la Seguridad Ciudadana, en la que no sólo la policía es pieza clave, sino también la misma población civil.

Tomando en cuenta que la seguridad es la base principal para el desarrollo de los pueblos, sociedades y naciones.

Sin embargo, la Policía constituye el pilar fundamental para la represión de la delincuencia, en la medida que mantenga una relación estrecha como primer punto de contacto del Estado por medio de sus instituciones públicas con los individuos que conforman la población.

Si la Policía, como punto de acceso hacia el individuo, consignado como población, falla es por algún elemento de la propia institución, o porque hay alguna disfunción en su relación con el Estado, con los ciudadanos o con ambos, se quiebra la transmisión de la fiabilidad, esta grieta puede estar imputada a los elementos de corrupción de los miembros de la institución, por tanto esta publicación constituye un nexo de la institución con la población a la cual se debe la Policía, en este caso la Felcc.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: