Loading...
Invitado


Sábado 11 de marzo de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Vadik Barrón el polifacético cantautor orureño ruso

11 mar 2017

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Vadik Barrón Rollano, es un cantautor y escritor boliviano que nació en Moscú-Rusia, en 1976, pero creció en Oruro donde se inició en el arte, formando parte de varios colectivos artísticos, en 1998 se trasladó a La Paz donde continuó su formación artística.

Como músico integró y fundó varios grupos y produjo varios discos como "Minimalia", "Los Diarios", "Ovni" y "Efectos Personales". En 2016 estrena "Tragaluz" en formato DVD más libro.

Su música abarca distintos estilos musicales dentro de la música popular, contando con la colaboración de destacadas figuras de la música nacional como Manuel Monrroy Chazarreta, Oscar García, Rodrigo "Grillo" Villegas, Gustavo Orihuela, Gonzalo Gómez y Freddy Mendizábal, entre otros.

Como escritor ha publicado los libros de poemas "Cuaderno Rojo" (2002, edición del autor), "iPoem" (2008, Editorial Yerbamala Cartonera, 2011 segunda edición Catafixia Editores, Guatemala), "Rocanrol y canciones del futuro" (Plural Editores, 2011), "Los Espejos Sonoros" (Editorial 3600, 2014) y "El Arte de la Fuga" (Plural Editores, 2014), y el libro de prosa "Minoría Absoluta" (Editorial 3600, 2014).

La propuesta musical de Vadik Barrón integra elementos del pop, del rock y de las músicas bolivianas y latinoamericanas.

Ahora promociona su reciente trabajo musical, "Agua", que se trata de un trabajo realizado en asociación con los sellos de música independiente Jiyawa Música y Parque Astral, cuya producción estuvo a cargo del compositor Álvaro Montenegro y contó con la participación de destacados músicos bolivianos y latinoamericanos. Son doce nuevas canciones que pertenecen en letra y música al cantautor orureño ruso. El arte y diseño gráfico fue efectuado por Marco Tóxico.

"Agua busca un diálogo con la diversidad rítmica, tímbrica y sonora de las Américas. Las canciones exploran ritmos como el son, la samba, el baión, la murga y el landó, entre otros, arreglos elaborados, siempre trabajados desde la canción de autor, como una construcción estética que imbrica la poesía de las letras del cantautor con músicas enriquecidas con una pluralidad de sonidos", expresó.

Para tus amigos: