Loading...
Invitado


Miercoles 19 de mayo de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Ayer en Huanuni

Atracadores que planificaban sistemáticamente sus fechorías fueron detenidos por la Felcc

19 may 2010

Fuente: LA PATRIA

Las víctimas resultaron ser mineros que eran reducidos y rociados con gas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El rastrillaje organizado por la Jefatura Provincial de Policía en Huanuni, logró desbaratar a un grupo integrado por tres osados atracadores, que desde las 23:30 horas del día lunes, hasta las 06:00 horas de ayer martes, de forma sistemática, repetitiva y secuencial, asaltaron a un total de 6 trabajadores mineros, despojándolos de sus materiales de trabajo.

El presunto delito de atraco y robo agravado, que perpetraron Gualberto Escóbar Ojeda, el “chanchín”; Jimena Franco Goytia, “la cólera” y Fernando Quispe Mamani, tuvo un “modus operandi” idéntico, que consistía en interceptar a las víctimas (trabajadores mineros) que se dirigían a sus domicilios o a sus fuentes de trabajo sin compañía alguna.

Ya reducidos a golpes e intimidados por armas punzo cortantes (cuchillos de cocina) los delincuentes rociaban gas en el rostro de los mineros, que por su efecto quedaban aturdidos y en algunos casos inconscientes en el suelo.

Los materiales de trabajo que fueron hurtados consisten principalmente en pulmozanes, mochilas que contenían ropa de trabajo, cascos (guardatojos), cinturones y otros objetos de valor, como el caso del trabajador Juan Américo Villargas Revollo, que fue despojado de una chamarra, Bs. 220 y un teléfono móvil marca Sony Ericsson.

Las víctimas de estos robos planificados y los horarios de los incidentes fueron en forma cronológica: Milton Clever Encinas Almaraz a las 23:30 del lunes; Juan Américo Villargas Revollo a las 03:00 de ayer; Irineo Tola Flores a las 04:15; Facundo Yucra Tito a las 04:00; Julián Indalicio Laime a las 04:30 y finalmente Felipe Canaviri Martínez a las 06:00. Este último ciudadano fue violentado con la misma operación, sin embargo los malhechores no cumplieron su objetivo y se dieron a la fuga.

Corrían las 04:15 cuando se procedió a la apertura de la denuncia a intervención de funcionarios policiales, que aprehendieron al presunto delincuente Fernando Quispe Mamani, luego de que la víctima junto a vecinos de la zona Santa María “2”, lo interceptaron en su huida.

Quispe fue reconocido por otra de las víctimas, Juan Américo Villargas Revollo, por la chamarra que le fuera hurtada. Con todos estos elementos que configuraron la serie de atracos, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), procedió al rastrillaje de la zona y aproximadamente a las 10:45 de ayer martes, en la calle Camacho de esta localidad (Huanuni), por inmediaciones del local denominado “Charly” fue divisada una pareja, en ese preciso momento se dieron a la fuga, sin embargo por la pronta labor policial fueron reducidos, los dos restantes miembros del grupo criminal, el “chanchín” y “a cólera”.

El caso fue transferido a conocimiento del Ministerio Público y del fiscal de Materia Jacinto Aguilar Llave, para sus respectivo tratamiento legal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: