Loading...
Invitado


Viernes 10 de marzo de 2017

Portada Principal
Perspectiva Minera

Perú: Alianza fortalece actividad minera

10 mar 2017

Fuente: Marzo de 2017

Milpo tiene la opción de adquirir en un plazo de tres años el 80% de las concesiones de Huajoto por un pago total de $us 2 millones. Además deberá preparar una Evaluación Económica Preliminar

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Alturas Minerals informó que en marzo firmó un acuerdo definitivo con la compañía minera Milpo, propiedad del grupo Votorantim, para adquirir una participación en el proyecto de cobre Huajoto.

El acuerdo forma parte de una estrategia de desarrollo en curso entre Alturas Minerals y Milpo que busca compartir los gastos de exploración y desarrollo de algunos proyectos claves para ambas compañías entre los que figura Huajoto.

Respecto a los términos del contrato en Huajoto, Alturas ha señalado que concede a Milpo una opción condicional de tres años para adquirir el 80% de las concesiones de Huajoto por un pago total de $us 2 millones.

Además, para que Milpo pueda ejercer esta opción y adquirir la participación en el proyecto, deberá preparar dentro del plazo de tres años una Evaluación Económica Preliminar (Estudio de Alcance).

Alturas ha indicado que el período de opción comenzará tan pronto como Milpo obtenga todas las autorizaciones, permisos y licencias requeridos para iniciar sus actividades de exploración, al igual que el estudio de evaluación.

El proyecto Huajoto, contiene minerales ricos en cobre, zinc y oro. Alturas viene realizando trabajos de perforación desde el 2008.

Huajoto está situado al noroeste de la ciudad peruana de Huancavelica y la propiedad se compone de ocho concesiones minerales contiguas que totalizan 3.700 hectáreas.

Portal Minero

Fuente: Marzo de 2017
Para tus amigos: