Loading...
Invitado


Viernes 10 de marzo de 2017

Portada Principal
Perspectiva Minera

Argentina:

Evaluación en proyecto del litio una alternativa de competencia

10 mar 2017

El informe de Evaluación Económica Preliminar (PEA) del proyecto de litio estará concluido durante el 3° trimestre de este año

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La compañía canadiense Neo Lithium anunció en el mes de febrero que ha contratado a la compañía GHD Chile S.A para realizar el informe de Evaluación Económica Preliminar (PEA) del proyecto de litio Tres Quebradas o 3Q, ubicado en la provincia de Catamarca, en Argentina.

La compañía ha señalado que el estudio proporcionará un modelo financiero detallado y un análisis económico para un circuito convencional de recuperación de la evaporación de litio y potasa. Además, con dicho estudio se espera sentar las bases para la elaboración futura de un estudio de factibilidad que se podría desarrollar durante el 2018.

El informe de Evaluación Económica Preliminar (PEA) estará concluido durante el 3° trimestre de este año.

A la fecha el proyecto 3Q cuenta con la aprobación de impacto ambiental, ha concluido un muestreo detallado y trabajos de geofísica. En forma paralela, se han construido caminos de acceso, campamento y perforaciones de prueba entre otros.

Tres Quebradas se prevé que entre en producción durante el año 2021. Se trata de un nuevo emprendimiento en la política minera argentina con miras a consolidar la explotación de su riqueza de litio en algunas de sus provincias y especialmente en la zona de Catamarca.

N.R.- Lo sobresaliente del hecho, es que de manera oficial, se han sentado las bases para ampliar inversiones y algunas ya formalizadas podrían ampliarse en los próximos meses, en una proyección conjunta a empresas chilenas, que también están empeñadas en aumentar su propia producción de litio, y hacerlo desde la óptica industrial.

La preocupación de las autoridades del rubro minero, tanto en la Argentina, como en Chile, se dirige a la aprobación de políticas de previsión en materia productiva, considerando que la concentración de la reserva de litio es potencialmente importante en el "cono sur sudamericano", incluyendo por supuesto a Bolivia que tiene un altísimo porcentaje del metal y que lo trata de manera reservada y sin inversionistas extranjeros.

Bolivia por su parte y de acuerdo a determinaciones gubernamentales, ha creado una empresa exclusiva para encarar la producción e industrialización del litio del salar de Uyuni y todos los derivados del producto.

Portal Minero

Para tus amigos: