Loading...
Invitado


Viernes 10 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Para evitar desgracias

Tránsito recomienda a padres tener mayor cuidado con infantes en la calle

10 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ante un nuevo caso de muerte de un menor atropellado por un vehículo, por aparente descuido de los progenitores del mismo, desde la Dirección Departamental de Tránsito, hicieron un llamado a todos los padres de familia, a tener mayor cuidado con los infantes cuando estos se encuentran en la vía pública o cerca de coches en movimiento.

El martes de esta semana, se suscitó un fatal accidente en el que un infante de año y medio perdió la vida, luego de ser atropellado por un minibús conducido por su propio hermano, cuando este salía del garaje de su hogar.

Este no es el primer caso de este tipo que ocurre en Oruro; la pasada gestión se registró otro similar en el que una niña fue atropellada por su abuelo mientras daba retro a su motorizado; además el 2016 se tuvieron dos casos en los que infantes que fueron soltados por sus progenitores, tropezaron y cayeron a la calzada justo debajo de la parte media de los carros, cuyos conductores no alcanzaron a verlos y terminaron pisándolos. En ambos hechos los menores fallecieron.

Asimismo, en varias oportunidades, niños y adolescentes fallecieron o resultaron heridos cuando salían sin ningún cuidado, de sus unidades educativas. Todos estos hechos han llamado la atención del director de Tránsito, coronel Rodolfo Montero, quien emplazó a la sociedad a tener mayor cuidado con los menores en la vía pública.

"Queremos recomendar que se tenga mucho cuidado con los niños, porque no es la primera vez que se da este tipo de casos; vamos a actuar como siempre lo hemos hecho en Tránsito, con acciones preventivas y campañas de concienciación dirigidos a los menores, para que sean precavidos cuando estén en la calle, pero también a los padres, quienes deben proteger a sus niños", manifestó el coronel Montero.

La autoridad policial indicó que se están planificando una serie de acciones en relación a este tema, que serán como "un grito" de llamada de atención a la sociedad, para que se tome conciencia sobre el cuidado que se debe tener con los menores de edad, cuando están en la vía pública.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: