Loading...
Invitado


Viernes 10 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Decomisan 6 camiones de contrabando en localidades fronterizas con Chile

10 mar 2017

Fuente: EL DEBER

Según autoridades de la Aduana los controles se efectúan por tierra y aire

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) activó megaoperativos en zonas fronterizas con la república de Chile para proceder al comiso de al menos seis camiones de alto tonelaje con mercadería de contrabando, los controles se efectúan por aire y tierra, según informó la presidenta de esta entidad, Marlene Ardaya.

La autoridad explicó que los controles se efectuaron luego de que se detectó un movimiento inusual de camiones que llegaban desde las regiones chilenas, para ello se usaron mecanismos terrestres como aéreos con los que se pudo determinar con exactitud donde se encontraban los motorizados.

"Se han decomisado seis camiones en 48 horas, estamos haciendo un patrullaje continuo en Vinto, y los contrabandistas al percatarse de la presencia del mecanismo de control, han procedido a abandonar los camiones en iglesias abandonadas", explicó Ardaya.

Mencionó que en este primer trimestre del 2017 se efectuó el decomiso de algo más de 50 camiones que traían mercadería de contrabando en todo el territorio nacional.

También señaló que desde ayer la ANB utiliza el sistema de radares de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), mediante el cual se puede detectar a los vehículos que presentan alguna irregularidad en su importación, los primeros resultados dan cuenta de tres motorizados pequeños comisados además de un camión de alto tonelaje.

"Se están usando radares de la ANH, estos detectan si el motorizado tiene el B-Sisa o no, en ese sentido se para el vehículo y se revisa el chasis, creemos que es una forma más efectiva de realizar los controles", explicó.

Fuente: EL DEBER
Para tus amigos: