Loading...
Invitado


Viernes 10 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Detienen en Chile a tres bolivianos con 42 kilos de marihuana

10 mar 2017

Fuente: EFE

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres súbditos bolivianos que transportaban 42 kilos de marihuana prensada en paquetes tipo ladrillo, fueron detenidos la madrugada de este jueves en cercanías a la localidad de Pozo Almonte en la región del Norte de Chile, según informaron fuentes policiales del país vecino.

Los traficantes bolivianos fueron capturados por personal del departamento antidroga de Carabineros (OS-7) en el peaje de la ruta que conecta la localidad de Pozo Almonte con la ciudad de Iquique, a 1.850 kilómetros de Santiago, en la región de Tarapacá, precisaron las fuentes.

La captura del trío, según precisó la Policía, fue el resultado de una investigación que incluyó vigilancia, seguimientos y escuchas telefónicas, lo que permitió establecer el momento en que los delincuentes trasladarían la droga hasta Iquique desde la localidad de Huara.

En el operativo la policía decomisó 42,467 kilogramos de marihuana prensada en forma de ladrillos y otros elementos de prueba, como ser cuatro celulares, mil dólares y un automóvil.

La droga fue entregada al Servicio de Salud para su destrucción, mientras los contrabandistas fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de la localidad de Pozo Almonte.

Fuente: EFE
Para tus amigos: