Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 14 deportistas representan a Oruro en el torneo nacional a desarrollarse en La Paz - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
14 deportistas representan a Oruro en el torneo nacional a desarrollarse en La Paz
09 mar 2017
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La delegación orureña formada por 14 ajedrecistas de la categorÃa Sub-10, a partir de hoy, participará en la competencia nacional que se disputará en La Paz y finalizará el domingo 12 de marzo, para el efecto, los deportistas que representarán a Oruro, emprendieron viaje esta madrugada.
Con un gran entusiasmo y el objetivo de conseguir los primeros lugares, los ajedrecistas, tras haberse preparado arduamente y luego de haber logrado su cupo en la selección departamental durante el torneo que organizó la Asociación Departamental de Ajedrez Oruro (ADAO) el pasado 19 de febrero, a partir de hoy participarán en la competencia que será tomada en cuenta para clasificar al certamen internacional denominado Festival de la Juventud, que se realizará en Brasil, en el mes de agosto.
El dirigente Villca, informó que el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), realizó la correspondiente entrega de implementos deportivos a la delegación.
"Como esta es una disciplina individual, cada uno de los deportistas se ha ido preparando desde el campeonato departamental de manera personal, todos enfocados en lograr destacar en este nacional", comentó Villca.
Asimismo, mencionó que en la delegación se cuenta con dos campeones nacionales en Sub-8 Rafael Villca y Aisha Ramos, además del subcampeón Alex Coria.
"Tenemos grandes expectativas, ya que en nuestra delegación se cuenta con dos campeones nacionales y un subcampeón nacional, asimismo, nuestros otros niños de la selección se encuentran a la par de los mejores", manifestó el directivo.
Además, el dirigente indicó que con la finalidad de obtener los mejores resultados, los padres de familia se organizaron para contar con un entrenador, el ajedrecista Vladimir Patiño, quien estará acompañando y apoyando a los jugadores.
"En este campeonato tenemos que esperar, ser muy pacientes y ser determinantes en cada jugada para que tengamos resultados en cada jugada que se haga, nuestros niños están bien preparados, los torneos que realizamos de manera local, nos está sirviendo de mucho", puntualizó Villca.
La competencia proseguirá el viernes durante todo el dÃa, lo propio sucederá el sábado, donde al finalizar la jornada, ya se conocerán a los que disputarán la ronda final. El campeonato, culminará el domingo, pasado el mediodÃa, con la respectiva premiación a los ganadores.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.