Loading...
Invitado


Jueves 09 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

09 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para algunos conductores los letreros de "No Estacionar" se han convertido en solo un adorno, pues a pesar de que estos están colocados en diversos lugares, igual deciden estacionarse en esos sitios, incluso sin que exista espacio, ya que lo hacen con la mitad del coche sobre la vereda. Es el caso de los infractores de esta jornada.

Son tres los infractores en la presente edición; los choferes de la vagoneta Nissan de color negro con placa 4104 - RTX, del minibús celeste marca King Long con matrícula 4074 - AFT y del automóvil blanco Toyota, identificado con el código 2274 - GZL que fueron capturados por la cámara, ayer.

Los conductores de estos tres motorizados decidieron parquear parcialmente sobre la acera en la calle Soria Galvarro entre Caro y Cochabamba, donde además existe un letrero de señalización vial, que prohíbe el estacionamiento en el lugar.

De acuerdo al artículo 127 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, existen varias prohibiciones al momento de estacionar; el numeral 1, señala que no se lo debe hacer en "los lugares prohibidos por la autoridad mediante las señales oficiales".

Asimismo, el numeral 3 del mismo artículo, indica que es prohibido parquearse en "las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

El artículo 121, de reglas generales, también expresa que "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

En este caso, el perjuicio es para los peatones, quienes deben "apretarse" para pasar por lo poco que queda de la vereda u optar por caminar por la calzada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: