Loading...
Invitado


Miercoles 08 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Activan plan de búsqueda para dar con reo que se fugó de la cárcel

08 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

El recluso habría utilizado unas cuerdas para subir la pared y salir por el colegio aledaño

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Policía Departamental activó el plan "Z" de búsqueda especializada para dar con el paradero de Hernán Laureano Vargas alias "El Chascas", reo que se fugó del penal de San Pedro la noche de este reciente lunes, utilizando unas cuerdas para salir por la pared que se encuentra contigua a la unidad educativa Ejercito Nacional y huir con rumbo desconocido.

El hecho se habría suscitado la noche de este lunes cerca de las 22:40 horas cuando el guardia del puesto dos habría alertado sobre algunos ruidos que se escucharon en la parte Oeste del recinto, al verificar el lugar evidenciaron que alguien utilizó una serie de cuerdas para escalar el muro y huir por la pared que esta colindante con la unidad educativa.

Rápidamente se procedió a efectuar el llamado de lista a los presos del penal y se evidenció la ausencia de Hernán Laureano Vargas alias "El Chascas", de 22 años, quien se encontraba detenido preventivamente desde el pasado 22 de septiembre del 2016 bajo el delito de violación con agravante.

El comandante departamental de la Policía, coronel �scar Rojas Rojas, indicó que una vez que se conoció el hecho, se activó inmediatamente el plan de cierre de circuito de todo el perímetro en el departamento, control de carreteras, patrullajes en el sector que circunda el penal y trabajar con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y el servicio de Inteligencia para dar con el paradero del prófugo.

"Hemos pedido el informe correspondiente al director del Penal y el oficial que estaba encargado de la custodia del recinto, en este momento el plan no está solo a nivel departamental sino que por nuestros mecanismos de comunicación hemos dado a conocer esta novedad a todos los distritos para que en función a nuestros requerimientos nos ayuden en la captura de este ciudadano", indicó.

La autoridad pidió a la población a que pueda brindar cualquier dato que sea relevante sobre el paradero de este prófugo, la información será manejada de forma reservada.

DATOS

El nombre del reo que se fugó de la cárcel es Hernán Laureano Vargas alias "El Chascas", tiene 22 años, es de constitución delgada, tiene una estatura aproximada de 1.65 metros, sus ojos son negros, cabellos negros largos, piel morena, entre las señas particulares tiene un lunar en la región del mentón y la nariz, además de dientes con incrustaciones de plata.

Ingresó en el recinto carcelario el 22 de septiembre del 2016 de forma preventiva por el delito de violación con agravante, cualquier dato comunicarse con los teléfonos 5247670, 73848301, 72350696, 72456954, 72460692 y Radio Patrulla 110.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: