Loading...
Invitado


Miercoles 08 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía intensifica controles del SOAT

08 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Comando Departamental de la Policía, a través de la Dirección Departamental de Tránsito, intensificó en horas previas el control a los vehículos para verificar que éstos tengan el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), el mismo que podían adquirir desde el pasado mes de diciembre.

Ayer, una decena de uniformados pertenecientes a la Dirección Departamental de Tránsito, salió a la intersección de las avenidas Sargento Flores y 6 de Octubre, en la zona Norte de la ciudad, para realizar el operativo de control del SOAT, en coordinación con otras entidades como la Autoridad de Pensiones, Valores y Seguros (APS) y la empresa encargada de comercializar el seguro, UNIVida.

"Estamos controlando que todos los vehículos tengan el SOAT, estamos haciendo la revisión primero y en caso de que los motorizados no cuenten con este seguro, se hace la recomendación para que adquieran inmediatamente el mismo, pues aquí cerca hay un punto de venta", manifestó el teniente Geovani Contreras de la Dirección Departamental de Tránsito.

El oficial expresó que por el momento no se está sancionando a los conductores y propietarios de los vehículos que no tengan el SOAT, sino que primero se hace un trabajo preventivo y de concienciación, para que puedan adquirir cuanto antes este seguro.

Durante el operativo varios vehículos fueron detenidos por no tener el SOAT; inmediatamente se les mandó a comprar el seguro, recordándoles la importancia del mismo en caso de cualquier accidente.

En otros casos, los conductores adquirieron el SOAT, pero no pegaron el sticker en el parabrisas, por lo que se les obligó a hacerlo antes de volver a circular por las calles de la ciudad.

Los controles seguirán realizándose durante los próximos días, con el objetivo de lograr que todos los motorizados cuenten con este importante documento, que puede salvar vidas en caso de algún siniestro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: