Loading...
Invitado


Miercoles 08 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Fiscalía General registra 20 casos de feminicidio en lo que va del año

08 mar 2017

Fuente: La Paz, 7 (ANF)

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que de enero hasta el 7 de marzo de 2017 se registraron 20 casos de feminicidio en distintos puntos del país.

"Los datos oficiales de la Dirección Nacional de Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía General del Estado, centralizados en el sistema i4, establecen que de enero de 2017 hasta el siete de marzo del presente año se registraron 20 casos de feminicidio", señaló Guerrero.

Ante esta situación preocupante, el fiscal hizo un llamado a las instituciones del país para unir esfuerzos y luchar contra la violencia hacia las mujeres, que día que pasa va en aumento en el territorio boliviano.

Del total de casos, en Chuquisaca se presentaron tres, Tarija dos, Cochabamba tres, Oruro dos, seis en La Paz y cuatro en Santa Cruz.

"En enero tenemos registrados siete casos, febrero 12 casos y en lo que va de este mes otro caso más de feminicidio", detalló.

De acuerdo con la Ley Nº 260, la Dirección de Protección a Víctimas, Testigos y Miembros del Ministerio Público está encargada de promover la protección y asistencia a las víctimas de delitos, testigos, personas que colaboran con la persecución penal y servidoras y servidores del Ministerio Público.

Su accionar se realiza a través del equipo multidisciplinario de las UPAVT (Unidades de Protección a Víctimas y Testigos) que funcionan en cada Fiscalía Departamental, contando con 10 profesionales en el área de Psicología y nueve profesionales en el área de Trabajo Social.

Asimismo, la Fiscalía Corporativa FEVAP (Fiscalía Especializada para Víctimas de Atención Prioritaria) cuenta a nivel nacional con 61 fiscales que están distribuidos en cada una de las Fiscalías Departamentales.

Fuente: La Paz, 7 (ANF)
Para tus amigos: