Loading...
Invitado


Miercoles 08 de marzo de 2017

Portada Principal
Mundo - Internacional

Trump recibirá al primer ministro iraquí la semana del 20 de marzo

08 mar 2017

Fuente: Washington, 7 (EFE).-

El presidente estadounidense, Donald Trump, recibirá la semana del 20 de marzo al primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, informó hoy (ayer) el portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer.

Spicer señaló en su rueda de prensa diaria que la visita del primer ministro iraquí se producirá en dos semanas, pero no ofreció detalles sobre la fecha precisa.

El anuncio de la visita de Abadi se produce después de que el Gobierno de EE.UU. excluyera a los nacionales iraquíes del nuevo decreto migratorio desvelado el lunes, y en pleno apoyo de Washington a las fuerzas iraquíes en su ofensiva contra el Estado Islámico (EI) en el norte del país.

El nuevo decreto mantiene la prohibición de entrar a EE.UU. por 120 días a los refugiados y detiene la emisión de visados durante 90 días a los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana (Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán).

Se trata de una lista que, en el primer decreto emitido en enero y bloqueado en los tribunales, incluía Irak.

Funcionarios estadounidenses explicaron que ahora Irak se ha comprometido a mejorar los estándares de documentación con los que viajan sus ciudadanos a EE.UU., y a ejecutar en el "tiempo oportuno" los procesos de repatriación de sus nacionales con órdenes de deportación.

Actualmente, Estados Unidos tiene desplegados unos 5.000 soldados en Irak para asistir y entrenar a las tropas kurdas e iraquíes, que han retomado parte del territorio que los yihadistas de EI había conseguido consolidar en 2014, entre ellos la mayor parte de Mosul, la segunda ciudad del país.

Fuente: Washington, 7 (EFE).-
Para tus amigos: