Loading...
Invitado


Martes 07 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Patacamaya - Tambo Quemado

Colisión múltiple entre cisterna, tráiler y miniván estuvo al borde a la fatalidad

07 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un accidente múltiple ocurrido en el tramo carretero Patacamaya - Tambo Quemado, estuvo a poco de convertirse en un siniestro fatal, pues una miniván casi queda aplastada en medio de un camión cisterna y un tráiler, pero un rápido y afortunado movimiento de uno de los conductores, evitó que esto suceda y solo se registren daños materiales.

Este incidente inédito ocurrió el domingo 5 de marzo por la tarde, a las 16:10 horas aproximadamente, en el tramo que une Patacamaya con la región fronteriza de Tambo Quemado, en inmediaciones del sector de Lagunas.

La miniván que estuvo a poco de ser aplastada, de color blanco marca Mitsubishi con placa de control FR - LC - 99, conducida por Álvaro Lucio Mamani Alave; se encontraba circulando de Patacamaya hacia Tambo Quemado.

En la misma dirección y detrás de la miniván, iba un camión cisterna de color beige marca Volvo con matrícula 2699 - BZR, conducida por Ciriaco Yave Mamani, aparentemente a mucha velocidad.

Cuando ambos coches se aproximaban al sector de Lagunas, una llama apareció en la vía, por lo que el conductor de la miniván redujo velocidad y posteriormente se detuvo, pero la cisterna que se presume estaba "corriendo" demasiado, no alcanzó a frenar e impactó contra el otro motorizado.

El golpe generó que la miniván se vaya hacia su lado izquierdo e involuntariamente invada el carril contrario, por el que transitaba un tráiler azul marca Volvo con placa 1098 - NRX, conducido por Teófilo Apolinar Laime Pairumani.

Ante esta situación, el conductor del tráiler realizó una maniobra evasiva y aunque golpeó a la miniván, no fue con el grado de intensidad que pudo haber sido; el apurado giro hizo que se vaya a su lado izquierdo y salga de la vía, chocando contra un montón de tierra.

Este incidente pudo haber acabado con personas fallecidas o heridas, pero para fortuna de los conductores y ocupantes solo se registraron daños materiales, de mucha consideración en el caso de la miniván y relativamente grave en los dos motorizados pesados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: