Loading...
Invitado


Martes 07 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Diprove recupera vehículo robado luego de dos semanas de búsqueda

07 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

La víctima perdió el motorizado por estar consumiendo bebidas alcohólicas con el autor del robo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luego de dos semanas de intenso trabajo por parte del personal de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Oruro, se recuperó una vagoneta que fue robada en la zona Norte hace dos semanas, cuando la víctima compartía bebidas alcohólicas con el autor del hecho de hurto, el motorizado fue encontrado en una comunidad cercana a Uncía.

El pasado 19 de febrero, personal de Diprove recibió la denuncia de E.P.V., quien indicó que una persona con la que compartía algunas bebidas en un local ubicado en la zona Norte le habría sustraído su vehículo tipo vagoneta de color blanco marca Toyota con placa de control 2743 - NTD, lo que permitió el inicio de la investigación.

Según los datos obtenidos, la víctima relató que un día antes de que ocurrió el suceso se conoció con un individuo de nombre Iván T. M. de 21 años con quien compartieron bebidas alcohólicas hasta la tarde del domingo, momento en que se encontraron con otro sujeto quien pretendía venderles un traje, al no quedar de acuerdo en el precio el poseedor del motorizado le pidió a Iván que saque el terno del vehículo, pero este jamás retornó al local dándose a la fuga con el motorizado.

Sentada la denuncia personal de Diprove activó los mecanismos de búsqueda y de identificación del autor del robo, luego de algunas pesquisas el pasado 3 de marzo se pudo dar con su paradero cuando el sujeto se encontraba escondido en el domicilio de algunos familiares.

El autor del robo, contó que el vehículo fue trasladado hasta la localidad de Uncía, provincia Rafael Bustillos del departamento de Potosí donde lo habría empeñado por la suma de 3 mil bolivianos.

El personal de Diprove se constituyó en la comunidad de Jankolaime, cercana a Uncía, donde se evidenció que estaba la vagoneta robada, pero que no se pudo realizar el rescate en primera instancia porque la población se tornó agresiva ante la presencia policial, además indicando que se llamaría a una reunión de autoridades originarias para analizar el caso.

La mañana del sábado 4 de marzo, luego de conversaciones con quien tenía en su poder el vehículo robado, se hizo el rescate del mismo, trasladándolo hasta la ciudad de Oruro, el autor del robo se encuentra aprehendido a la espera de las medidas cautelares por parte del Ministerio Publico.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: