Loading...
Invitado


Domingo 05 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

A una semana del Carnaval

Graderías de la Alcaldía perjudican tráfico vehicular en la 6 de Agosto

05 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una semana ha pasado desde que se realizó la entrada del Carnaval de Oruro, sin embargo, aún hay algunas graderías armadas en la avenida 6 de Agosto, que afectan al normal tráfico de vehículos por esta importante vía. Estas estructuras en su mayoría pertenecen al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), pues las de dueños privados ya fueron levantadas.

La avenida 6 de Agosto se ha convertido en una vía con un alto flujo vehicular, pero cada año esta es reducida en su capacidad de albergar coches que circulen por un lapso de dos semanas, debido a que el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, hace su paso por ahí.

Se arman graderías, se colocan vallas de seguridad y hasta se convierte en mercado, aproximadamente entre el miércoles previo al �ltimo Convite y el Martes de Ch´alla o más tardar el miércoles de Ceniza.

Sin embargo, a siete días del Domingo de Carnaval, aún existen varias graderías armadas en la llamada avenida del "Folklore" y la mayoría pertenecen a la Alcaldía, incluyendo el palco oficial de la entidad edil.

Estas estructuras ocupan el espacio para parqueo y uno de los carriles de avance, por lo que el tráfico se ve afectado, especialmente en horas pico; asimismo, tiene copada la mayor parte de la vereda.

La mayoría de las graderías que todavía están "en pie" en la 6 de Agosto, se encuentran entre la Caro y Montesinos, aunque algunas más continuaban también armadas en otros sectores de la avenida, pero fueron levantadas hasta la noche de ayer.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: