Loading...
Invitado


Domingo 05 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Aparece madre que dejó a su hija abandonada por tres días

05 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La progenitora de la niña que fue abandonada por cerca de tres días en su domicilio ubicado en la zona Sur y que a denuncia de vecinos fue rescatada el pasado domingo por las autoridades respectivas, apareció y está siendo sometida a exámenes psicosociales para ver si se puede reintegrar a la familia, ella argumentó que fue a trabajar y que luego salió al carnaval.

En pasados días personal de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) informó sobre el caso de un rescate efectuado el pasado domingo en un domicilio de la zona Sur de la ciudad, donde vecinos denunciaron que una menor de tres años estaba en estado de abandono y sin rastro de sus progenitores desde tres días atrás.

Personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) procedieron con la intervención y rescate de la niña a la que encontraron en condiciones lamentables y con un evidente descuido dentro de la vivienda, la niña fue remitida a el hogar "Gota de Leche" a la espera de la aparición de su progenitora, pero cuando ingresó al centro de acogida se dieron cuenta de que la menor tenía algunas marcas en la planta de sus pies posiblemente restos de alguna quemadura de antigua data.

El abogado responsable de la DNA, Henry Rodríguez, informó que el pasado jueves apareció la progenitora junto a la abuela de la infanta para querer recuperar a la niña, pero se está haciendo una valoración minuciosa de la mujer para saber las condiciones reales en las que vive y saber por qué dejo sola a la niña.

Indicó que se está trabajando con todo el equipo interdisciplinario para en principio ver si existe la posibilidad de reintegrar a la menor a la familia o en todo caso, si existen agravantes, realizar la denuncia respectiva contra la progenitora y seguir con los actuados respectivos.

Según el abogado, la madre arguye que en esos días ella estaba trabajando lavando ropa y luego salió un momento a ver el Carnaval, a pesar de esta versión se evidencia que existe irresponsabilidad en la progenitora, agregó.

Con respecto a las marcas de quemaduras, el responsable señaló que también se está encarando ese tema junto al examen del médico forense y la versión de la madre sobre cómo habría sufrido esas heridas al menor.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: