Loading...
Invitado


Domingo 05 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Cinco años de cárcel para fiscal que favoreció a traficantes de droga

05 mar 2017

Fuente: Prensa Potosí

El fiscal de materia Paul Rolando Acuña Álvarez tendrá una pena de cinco años de privación de libertad por el delito de resoluciones contrarias a la Constitución y la Leyes, además de incumplimiento de deberes, la sentencia fue dictada por el Tribunal de Sentencia Tercero de Potosí donde se demostró que el acusado favoreció a unos supuestos traficantes de droga.

Según información brindada por el fiscal departamental, Fidel Castro, la audiencia se desarrolló en el Tribunal de Sentencia Tercero de la capital potosina, donde el Ministerio Público demostró las pruebas por las que se le acusaba al fiscal.

Las mismas evidenciaron que en un operativo antidroga efectuado en la comunidad de Laguna Honda de la provincia Nor Lípez, se aprehendió a ocho personas que estaban en posesión de sustancias controladas, además de cuatro motorizados.

En el momento de su detención ellos llevaban consigo alrededor de 149.100 kilogramos de marihuana y 34.200 kilogramos de cocaína.

Según las pruebas, el fiscal habría favorecido a siete de los ocho implicados con un proceso de sobreseimiento al caso, razón por la que fue imputado por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes e incumplimiento de deberes.

El fiscal asignado al caso, Daniel Walter Ticona Baptista, señaló que Paul Acuña, quien asumió la dirección funcional del caso de forma posterior, de manera irregular y sin disponer ni agotar todos los actos investigativos para su esclarecimiento completo emitió resolución conclusiva de sobreseimiento en favor de siete imputados.

De igual forma emitió una resolución conclusiva de salida alternativa y proceso abreviado con el petitorio de ocho años de prisión para el octavo implicado.

Fuente: Prensa Potosí
Para tus amigos: