Loading...
Invitado


Domingo 05 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

1.200 policías resguardan las actividades de despedida del Carnaval

05 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

El Comando Departamental de Policía distribuyó a 1.200 efectivos policiales para el resguardo de las actividades que dan por finalizadas las actividades del Carnaval, entre ellas el Jach´a Anata de Tentaciones efectuado ayer, además del Corso Infantil y la entrada de las comparsas en las zonas Oeste y Este, previstas para esta jornada.

El comandante departamental de Policía, coronel Ramiro José Cuba Díaz, informó que con el objetivo de no tener dificultades en estas actividades que dan por culminado el Carnaval, se dispuso que alrededor de 1.200 efectivos estén patrullando las calles, principalmente en los sectores donde se desarrollan estas actividades y así evitar que se produzcan ilícitos.

"Tenemos diferentes actividades durante este fin de semana, tanto en la zona Norte, en la zona Sur, en el centro de la ciudad con el Corso Infantil y el Comando está cumpliendo su plan de operaciones con el contingente de todo el departamento, estamos desplazando los cuatro servicios que tenemos con aproximadamente 1.200 efectivos que están en resguardo de todos estos eventos mencionados", indicó.

Manifestó que luego del análisis realizado sobre la labor cumplida el pasado fin de semana y en los días de feriado se están efectuando algunos ajustes para mejorar el servicio de brindar seguridad a la población.

La autoridad pidió que el Municipio debe cumplir su labor de comiso de bebidas alcohólicas, lo cual es la causa principal para que cualquier actividad se vaya degenerando y se empañen los eventos que se efectúan.

"A la sociedad pedirles que no descuiden sus viviendas, que tomen sus precauciones en el manejo de dinero, que no porten joyas y, lo más importante, a la juventud, especialmente, evitar el consumo exagerado de bebidas alcohólicas para prevenir que se susciten algunas riñas y peleas, delitos violaciones y otros ilícitos", señaló la autoridad policial.

Agregó que lo que se quiere es mantener el nivel de estadísticas donde se evidencia que se redujeron ostensiblemente aspectos como los accidentes en carretera y otros ilícitos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: