Loading...
Invitado


Domingo 05 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Sería víctima de agresiones familiares

Rescatan a niño abandonado que tiene lesiones en el cuerpo

05 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), ubicada en la Estación Policial Integral (EPI) Norte, atendió un caso de abandono de menor, denunciado por vecinos de la urbanización Pedro Ferrari; cuando encontraron al pequeño, éste estaba sin probar alimento por días, comiendo una carne en mal estado y con un descuido evidente, además que se encontraron marcas de quemaduras en su cuerpo.

La tarde del viernes reciente vecinos de la urbanización mencionada llamaron a la EPI Norte para denunciar a unos padres inconscientes que constantemente dejan a un pequeño de aproximadamente seis años encerrado en su vivienda y en completo estado de descuido.

Ante esta denuncia, personal de la DNA junto a efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) montaron un operativo de rescate trasladándose hasta el sector.

El abogado del DNA de la EPI Norte, Juan Carlos Salazar, informó que llegando al lugar se verificó que se trataba de un menor de aproximadamente seis años de edad que se encontraba en estado de abandono, al momento de encontrarlo estaba ingiriendo carne en mal estado, no contaba con ropa adecuada ni zapatos.

"Se presume que sufre violencia física, por lo cual lo enviamos a realizar el examen médico forense y verificar la situación del menor, en la referencia que nos dan los vecinos indican que son varios días que el menor es dejado, al parecer vive con la madrastra y con el papá, quienes salen en la mañana y lo dejan todo el día, precautelando el bienestar del menor procedimos al rescate y ponerlo por el momento en un hogar transitorio", mencionó.

Llamó la atención que el menor tenga algunos rastros de heridas de quemaduras, tanto en la parte de la espalda como las manos, por lo que no se descarta que el menor sufra violencia física dentro del hogar, pero ello se determinará con los resultados del examen médico forense, además que el pequeño sufre discapacidad visual en uno de los ojos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: