Loading...
Invitado


Sábado 04 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Tras el Carnaval

Tránsito retoma acciones preventivas y de concienciación

04 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Dirección Departamental de Tránsito, tras culminar la época del Carnaval; reinició su trabajo preventivo, con acciones de concienciación para que los conductores asuman ciertas prácticas que ayuden a evitar futuros accidentes y pérdidas humanas o lesiones personales.

Ayer por la mañana, varios agentes de Tránsito encabezados por el director de esta dependencia policial, coronel Rodolfo Montero Torricos, salieron a las calles aledañas al mercado Campero para recomendar a los conductores de transporte público y privado, que utilicen el cinturón de seguridad, no excedan velocidad, sean precavidos al manejar, usen el casco en el caso de los motociclistas, etc.

"Ya ha pasado el Carnaval y es así que ahora estamos retomando nuestras actividades de concienciación, recomendando a los choferes que utilicen siempre el cinturón de seguridad y otros mensajes más, todo para reducir la cantidad de accidentes en la ciudad", manifestó el coronel Montero.

La autoridad indicó que durante los próximos meses seguirán efectuando este trabajo, pues la mejor manera de reducir los índices de accidentes y, en caso de que suceda uno, no se tenga que lamentar muertes, ya que utilizar el cinturón de seguridad evitaría ello.

"Lo que queremos lograr es algo similar a lo que tuvimos con el plan ´Carretera Segura´, donde los controles y las acciones preventivas han servido para que se reduzcan los hechos de tránsito; entonces algo así queremos en la ciudad, para que existan menos colisiones y heridos por accidentes", expresó.

Durante el control efectuado por los efectivos de Tránsito, se suscitó una anécdota curiosa, pues el chofer de un minibús tuvo que ser ayudado por uno de los policías, ya que aparentemente no sabía cómo colocarse el cinturón de seguridad.

Asimismo, se vio que muchos coches no cuentan con el cinturón de seguridad o éstos están dañados y no pueden ser utilizados, por lo que recomendaron a los conductores solucionar esto cuanto antes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: