Loading...
Invitado


Sábado 04 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía realiza control del SOAT en vehículos

04 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Efectivos policiales comenzaron a realizar controles en las calles, para verificar que los vehículos cuenten con el Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (SOAT); de momento no existen sanciones para quienes no tengan este documento, pero se les obligará a adquirirlo inmediatamente.

El director departamental de Tránsito en Oruro, coronel Rodolfo Montero Torricos, aseveró que con el vencimiento del SOAT de la gestión 2016 el 28 de febrero, a partir del 1 de marzo los vehículos deberán contar con dicho documento, pero del presente año, por lo que iniciaron con los operativos de control.

"Precisamente ya iniciamos el control del SOAT; todos los motorizados deben contar con este seguro porque es muy importante tenerlo ante cualquier contingencia que pueda suceder", indicó la autoridad policial.

El coronel Montero aseveró que los controles no tienen una intención de sancionar, sino más bien es preventivo y para generar conciencia sobre la importancia de contar con el SOAT.

"No se está sancionando, sino que en caso de que el conductor esté realizando un viaje, pues en la tranca se le retendrá y hará volver hacia la ciudad para que adquiera su SOAT; mientras que en la parte urbana, se les recomienda que deben acudir inmediatamente a comprar este seguro", manifestó.

LA PATRIA comprobó lo manifestado por el coronel Montero, pues muchos coches no tenían su seguro y fueron obligados a comprar inmediatamente, aprovechando que existen dos puntos de venta precisamente al lado del edificio de la Dirección Departamental de Tránsito.

Incluso en algunos casos, los mismos agentes de Tránsito ayudaron en el colocado de la roseta del SOAT, para que esté en un lugar visible del parabrisas del coche.

Estos controles continuarán durante los siguientes días, hasta tener a la mayoría del parque automotor con SOAT.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: