Loading...
Invitado


Sábado 04 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

El chofer tenía alcohol en la sangre

Vehículo oficial de Totora sufrió vuelco de tonel y dejó 6 heridos

04 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tremendo vuelco de tonel sufrió una vagoneta oficial, perteneciente al Gobierno Autónomo Municipal de San Pedro de Totora, mientras hacia un viaje desde Curahuara de Carangas hacia su distrito. Autoridades ediles y de entidades de control social iban en el coche, cuyo chofer aparentemente estaba bajo el influjo del alcohol.

Este incidente se suscitó la madrugada de ayer, aproximadamente a las 2:30 horas en el tramo carretero entre Curahuara de Carangas y el municipio de Totora, a unos 15 kilómetros de este último, según el reporte de la División de Accidentes de la Policía de Caracollo, que atendió el caso.

La vagoneta blanca marca Toyota, de uso oficial y sin placas de control, era conducida por Castro Poma Churqui de 39 años, desde Curahuara de Carangas hacia Totora en horas de la madrugada.

Mientras hacia el recorrido, el chofer perdió el control del motorizado y llegó a chocar primero contra un objeto fijo, en este caso un letrero con propaganda política, lo que provocó el posterior vuelco de tonel.

HERIDOS

El accidente fue de magnitud y dejó a seis personas heridas, entre ellas al chofer del vehículo, Castro Poma Churqui de 39 años, Antonia Miranda Hidalgo de 42 años, quien sería concejal de Totora; Cristóbal Rafael Canaza de 45 años del Control Social; Porfirio Llanco, mallku del lugar; además de Lidia Ventura Villca de 48 años y Elizabeth Mamani Pérez de 43 años. Todos ellos fueron auxiliados y llevados a centros médicos de la ciudad de Oruro.

ALCOHOL

Si bien el caso aún está en etapa de investigación, un factor que pudo haber provocado el siniestro, es el hecho de que el conductor se encontraba bajo los influjos del alcohol, pues en la prueba correspondiente dio 0,45 de grado alcohólico, que si bien está por debajo del límite permitido de 0,50; igual puede afectar al momento del manejo del coche.

Esto y otros aspectos serán motivo de investigación, considerando además que se trata de un vehículo perteneciente al Estado; el caso ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: