Loading...
Invitado


S谩bado 04 de marzo de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

PORTAL DE LA SABIDUR脥A

La canci贸n psicol贸gica

04 mar 2017

Fuente: samaelgnosis.net

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Ha llegado el momento de reflexionar muy seriamente sobre eso que se llama "consideraci贸n interna". No cabe la menor duda sobre el aspecto desastroso de la "autoconsideraci贸n 铆ntima"; esta adem谩s de hipnotizar la conciencia, nos hace perder much铆sima energ铆a. Si uno no cometiera el error de identificarse tanto consigo mismo, la autoconsideraci贸n interior ser铆a algo m谩s que imposible.

Cuando uno se identifica consigo mismo, se quiere demasiado, siente piedad por s铆 mismo, se autoconsidera, piensa que siempre se ha portado muy bien con fulano, con zutano, con la mujer, con los hijos, etc., y que nadie lo ha sabido apreciar, etc. Total es un santo y todos los dem谩s unos malvados, unos bribones. Una de las formas m谩s corrientes de autoconsideraci贸n intima es la preocupaci贸n por lo que otros puedan pensar sobre uno mismo; tal vez supongan que no somos honrados, sinceros, ver铆dicos, valientes, etc.

Lo m谩s curioso de todo esto es que ignoramos lamentablemente la enorme p茅rdida de energ铆a que esta clase de preocupaciones nos trae. Muchas actitudes hostiles hacia ciertas personas que ning煤n mal nos han hecho, se debe precisamente a tales preocupaciones nacidas de la autoconsideraci贸n intima.

Con un sujeto as铆, pr谩cticamente no se puede hablar porque cualquier conversaci贸n es seguro que va a parar a su librito de cuentas y a sus tan cacareados sufrimientos. Escrito est谩 que en el trabajo esot茅rico gn贸stico, solo es posible el crecimiento an铆mico mediante el perd贸n a los otros. Si alguien vive de instante en instante, de momento en momento, sufriendo por lo que le deben, por lo que le hicieron, por las amarguras que le causaron, siempre con su misma canci贸n, nada podr谩 crecer en su interior. La Oraci贸n del Se帽or ha dicho: "Perd贸nanos nuestras deudas as铆 como nosotros perdonamos a nuestros deudores".

La gn贸sis est谩 destinada a aquellos aspirantes sinceros que verdaderamente quieran trabajar y cambiar. Si observamos a las gentes podemos evidenciar en forma directa, que cada persona tiene su propia canci贸n. Cada cual canta su propia canci贸n psicol贸gica; quiero referirme en forma enf谩tica a la cuesti贸n esa de las cuentas psicol贸gicas; sentir que a uno le deben, quejarse, autoconsiderarse, etc. A veces la gente "canta su canci贸n, as铆 porque si", sin que se le d茅 cuerda, sin que se le aliente y en otras ocasiones despu茅s de unas cuantas copas de vino...

Nosotros decimos que nuestra aburridora canci贸n debe ser eliminada; 茅sta nos incapacita interiormente, nos roba mucha energ铆a. En cuestiones de Psicolog铆a Revolucionaria, alguien que canta demasiado bien, -no nos estamos refiriendo a la hermosea voz, ni al canto f铆sico-, ciertamente no puede ir m谩s all谩 de s铆 mismo; se queda en el pasado...

Una persona impedida por tristes canciones no puede cambiar su Nivel de Ser; no puede ir m谩s all谩 de lo que es. Para pasar a un Nivel Superior del Ser, es preciso dejar de ser lo que se es; necesitamos no ser lo que somos. Si continuamos siendo lo que somos, nunca podremos pasar a un Nivel Superior del Ser. En el terreno de la vida pr谩ctica suceden cosas ins贸litas. Muy a menudo una persona cualquiera traba amistad con otra, solo porque le es f谩cil cantarle su canci贸n.

Desafortunadamente tal clase de relaciones termina cuando al cantante se le pide que se calle, que cambie el disco, que hable de otra cosa, etc. Entonces el cantante resentido, se va en busca de un nuevo amigo, de alguien que est茅 dispuesto a escucharle por tiempo indefinido. Comprensi贸n exige el cantante, alguien que le comprenda, como si fuera tan f谩cil comprender a otra persona. Para comprender a otra persona es preciso comprenderse a s铆 mismo. Desafortunadamente el buen cantante cree que se comprende a s铆 mismo. Son muchos los cantantes decepcionados que cantan la canci贸n de no ser comprendidos y sue帽an con un mundo maravilloso donde ellos son las figuras centrales.

Desgraciadamente tales canciones interiores secretas, pasan desapercibidas para s铆 mismos a menos que intencionalmente las observemos. Obviamente toda observaci贸n de s铆, deja penetrar la luz en uno mismo, en sus profundidades 铆ntimas. Ning煤n cambio interior podr铆a ocurrir en nuestra psiquis a menos de ser llevado a la luz de la observaci贸n de s铆.

Es indispensable observarse a s铆 mismo estando s贸lo, del mismo modo que al estar en relaci贸n con la gente. Cuando uno est谩 s贸lo, "Yoes" muy diferentes, pensamientos muy distintos, emociones negativas, etc., se presentan. No siempre se est谩 bien acompa帽ado cuando se est谩 s贸lo. Es apenas normal, es muy natural, estar muy mal acompa帽ado en plena soledad. Los "Yoes" m谩s negativos y peligrosos se presentan cuando se est谩 solo. Si queremos transformarnos radicalmente necesitamos sacrificar nuestros propios sufrimientos. Muchas veces expresamos nuestros sufrimientos en canciones articuladas o inarticuladas.

Fuente: samaelgnosis.net
Para tus amigos: