Loading...
Invitado


Sábado 04 de marzo de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Mascotas

Gatos que se rascan

04 mar 2017

Fuente: mundoanimalia.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una de las causales de este tipo de costras y una frecuente picazón puede ser por las pulgas. Las pulgas también causan la caída de cabello en lo largo de su espalda, cola y piernas.

Hay para ello diferentes productos para pasarle al gato o baños donde podemos atacar a este tipo de causante del malestar del gato. No se debe de usar insecticidas porque podría cuásar una reacción a dicho toxico.

Otro de los factores que puede tener nuestro gato de rascarse es la presencia de los ácaros.

Esto se manifiesta con la caída del cabello las costras son amarillas o grises características de la sarna felina.

Lo bueno de esto es que los ácaros viven por poco tiempo, pero debido a que se rascan puede llevar a algún tipo de infección.

Se le puede dar un baño con un 3 por ciento de azufre de cal y después aplicar un tipo de champú para matar y eliminar los ácaros.

Los diferentes tipos de alergias también dan picazón en su cuerpo ya sea por pulgas, polen o telas o también por alimentos. Pueden presentar las patas inflamadas y esto podría estar presentando un problema de tipo gastrointestinal donde se presentaran vómitos y diarrea.

Cuando vemos que nuestro gato comienza con tos, estornudos y ronquidos se puede tratar de un problema respiratorio y sería necesario consultar con un veterinario para poder aliviar y prevenir cualquier complicación.

Otra complicación que podemos tener es una infección llamada tiña causada por un hongo que afecta la piel del gato.

Esta infecta el sistema inmunológico el gato se le caerá el pelo, tendrá lugares escamosos, con pequeñas bultos como espinillas.

Esta pueda aparecer en cualquier parte del cuerpo pero por rascarse se puede presentar alrededor de las orejas.

Se trata con pomadas estilo antibióticas y debe de ser descripta por un veterinario que sabrá que estilo de crema necesita nuestro gato.

Fuente: mundoanimalia.com
Para tus amigos: