Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Ocho clubes de natación tramitaron su personería jurídica hasta febrero - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 03 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Ocho clubes de natación tramitaron su personería jurídica hasta febrero

03 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

El jefe de la Unidad de Actividad Física y Deportiva, del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Wilfredo Tejerina, informó que hasta finales del mes de febrero, ocho clubes de natación presentaron su documentación para obtener sus respectivas personerías jurídicas, por lo que esta disciplina próximamente podrá realizar el acto eleccionario para la nueva directiva y así formar la Asociación Municipal de Natación Oruro, de acuerdo a la Ley Nacional del Deporte Nº 804.

"En natación los clubes que recientemente presentaron sus trámites para contar con su personería jurídica son: Alemán, Tiburones, Picaltultus, Wáter Polo Olímpico, Neptuno y anteriormente ya presentaron otros tres, siendo hasta el momento ocho, estos clubes ya tienen su personería en trámite, lo que les habilita para elegir su directorio para una asociación municipal legitima", informó Tejerina.

Asimismo, explicó que si bien algunos directorios de las asociaciones tenían mandato hasta junio de esta gestión, con la aplicación de la Ley 804, cesó la función de todas las asociaciones, por lo que ahora los clubes de las distintas disciplinas legalmente establecidas, pueden pedir las respectivas elecciones de su asociación municipal.

"Entre los que se encuentran habilitados a nivel de asociación están: ajedrez, handball, raquetbol y montañismo, para nosotros basta la presentación de la documentación de sus clubes a la gobernación para agilizar estas actividades. En ese sentido, nos llegó una solicitud para convocar a elecciones en la natación", comentó.

PISCINA

en esta disciplina, al contarse únicamente con la piscina semiolímpica de Capachos, la autoridad indicó que actualmente los horarios de entrenamiento se encuentran copados, por lo que no se puede ceder espacios para nuevos clubes, sin embargo existen algunos que solo piden ser reconocidos como entidades deportivas, realizando sus entrenamientos en otras piscinas pero participando de las competencias municipales.

"Neptuno por ejemplo no pide hora, pero piden ser reconocidos como club para que puedan ser tomados en cuenta en la asociación y en los campeonatos, hay muchos así. El club que sea nuevo debe ser tomado en cuenta de igual forma que los antiguos, esto lo indica la Ley Nº 804", indicó. Tejerina.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: