Loading...
Invitado


Viernes 03 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Mientras trabajaba

Obrero vial murió atropellado por conductor imprudente

03 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un conductor imprudente atropelló y mató a un obrero vial, que se encontraba trabajando en labores de mantenimiento rutinario en la carretera internacional Oruro - Pisiga. El hombre fue embestido por una miniván, a pesar de la existencia de la señalización correspondiente, e incluso el coche pisó uno de los conos que fueron colocados.

Este incidente de tránsito se suscitó ayer aproximadamente a las 11:30 horas de la mañana, en la carretera Oruro - Pisiga, en inmediaciones de la localidad de Corque, en un tramo donde la empresa Congar efectuaba trabajos de mantenimiento de la vía.

De acuerdo al reporte de la División de Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, la miniván azul marca HIGR, con placa de control 4411 - IXT, conducido por Matías Huaytari Casia de 22 años, iba por la mencionada vía.

Cuando se aproximó al sector de la localidad de Corque, el chofer aparentemente no se percató que se estaban realizando trabajos de mantenimiento en ese lugar; incluso los obreros habían colocado conos de señalización para que los conductores reduzcan velocidad y pasen con cuidado.

Es así, que el señor Elvirio Choque Tórrez, trabajador de Congar, estaba cruzando la vía por donde estaban colocados los conos y fue en ese instante que fue embestido por el vehículo.

El golpe fue tan fuerte, que el cuerpo del obrero dejó una marca notable en el vehículo. El hombre falleció de manera inmediata y quedó tendido sobre el pavimento del camino.

Al llegar personal policial al lugar del hecho, se percataron de que el vehículo incluso pisó un cono de señalización, por lo que la hipótesis más fuerte es la imprudencia del conductor de la miniván, quien no redujo velocidad al llegar a la zona de trabajo.

El caso se encuentra en etapa de investigación y fue remitido a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: