Loading...
Invitado

Warning: include(cache_paginas/03_2017/periodico_02_3_6.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 631

Warning: include(cache_paginas/03_2017/periodico_02_3_6.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 631

Warning: include(): Failed opening 'cache_paginas/03_2017/periodico_02_3_6.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php72/root/usr/share/pear') in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 631
Suplemento Deportivo

MONTAÃ?ISMO

Palestras de Rummy Campana cuentan con nuevas rutas de ascenso y descenso

02 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

La palestra del Rummy Campana, fue equipada y acondicionada, por los mismos deportistas de la Asociación Municipal de Montañismo Oruro, según informó el titular de esa entidad, Josué Colque, quien además dijo que en un tiempo a mediano plazo se tiene pensado hacer un mantenimiento y la culminación de algunas vías de ascenso.

"Se equipó una vía con el nombre ´Cholosaurio´ para escalada deportiva, la cual tiene un grado de 6 ´B´ más, es una ruta corta, pero muy dificultosa por la técnica y el esfuerzo que se emplea en la misma", indicó.

También, se realizó el colocado de una cadena para escalada en top rope la cual llegará a formar una ruta más, a esta se la denominará "Caballito Directo".

"La futura ruta ´Caballito Directo´, será buena opción para los montañistas, quienes podrán iniciarse con un grado de dificultad de 5 o también denominado quinto para luego ir avanzando en el grado de complejidad", explicó Colque.

También se puso tres anillas para completar la ruta denominada "Mundo de la Farándula", que tiene una graduación de 7 "A", siendo una ruta larga de aproximadamente 25 metros. En esta ruta ya se cuenta con el equipamiento de más del 90 por ciento, faltando únicamente en la parte final algunas anillas para la comodidad y la facilidad del armado de la ruta para los montañistas.

Asimismo, se completó otra vía con dos anillas, en la denominada ruta "El Matador", la cual tiene una graduación de un posible 8, por el grado de inclinación y los agarres, los cuales en su mayoría son solo para 2 a 3 dedos.

En el mantenimiento de esta ruta y en la escalada de la misma el deportista Colque sufrió heridas, lesiones y caídas, sin embargo, a pesar de todo, se ha trazado el reto de concluir hasta el final.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: