Loading...
Invitado


Jueves 02 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Plan "Carretera Segura" fue efectivo según Tránsito

02 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El plan "Tukuy Rhikuy - Carretera Segura", ejecutado por la Dirección Departamental de Tránsito de Oruro, fue muy efectivo según expresó el titular de esta dependencia policial, coronel Rodolfo Montero, pues a diferencia de otros años no se registró más que una víctima fatal y se tuvieron pocos problemas por exceso de velocidad o conductores en estado de ebriedad.

El director de Tránsito, el coronel Montero, manifestó que se sienten satisfechos con el trabajo efectuado durante los días del Carnaval, desde el viernes 24 hasta el martes 28 de febrero, pues no se registraron hechos fatales, salvo por uno en el tramo carretero Oruro - Challapata.

"Ha sido un trabajo arduo, hemos empezado a trabajar desde el día viernes hasta el martes; lo que podemos indicar es que ha habido algunos hechos de tránsito entre el sábado, domingo, lunes y martes de Carnaval, solo hemos tenido una persona fallecida, es decir que se tuvo bastante trabajo de concienciación y que al final ha dado buenos resultados", indicó la autoridad policial.

El coronel Montero aseveró que el colocado de puntos de control, móviles y fijos a lo largo de las carreteras que conectan Oruro con el resto del país, ha generado que los mismos conductores tengan más cuidado, por lo que no se lamentaron hechos de magnitud.

"Hay ciertas cosas que tenemos que mejorar, cualquier crítica constructiva es necesaria, pero lo que hemos hecho este año es que la Dirección Departamental de Tránsito sea la única encargada de controlar las rutas y vías en la ciudad de Oruro; hemos puesto todo nuestro empeño y hemos demostrado a la sociedad orureña, obteniendo buenos resultados", dijo.

MUERTE

La única muerte registrada durante el Carnaval en hechos de tránsito, corresponde a un incidente suscitado en el tramo carretero Oruro - Challapata, donde una adolescente fue golpeada por un bus de transporte público mientras iba en su bicicleta.

EBRIOS

Asimismo, el coronel Montero indicó que solo los días lunes y martes se detuvo a conductores en estado de ebriedad; cinco en total, una cifra muy baja a diferencia de otras gestiones, incluso menor al número de choferes borrachos que se tuvo el día 16 de febrero, "Jueves de Compadres", que alcanzó a 20.

"Se vio conductores ebrios, pero no como en años anteriores, hemos controlado eso, y también agradecer a sociedad orureña que han cooperado bastante y no nos trajeron muchos problemas", agregó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: