Loading...
Invitado


Jueves 02 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Según Comandante de la Policía

Descontrol en la Entrada fue por falta de coordinación

02 mar 2017

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La exagerada cantidad de vendedores ambulantes y el consumo descontrolado de alcohol durante la entrada del Sábado de Carnaval y el Domingo de Corso, se debió a la falta de una mayor coordinación por parte de las instituciones que intervienen en el desarrollo de este evento folklórico, señaló el comandante departamental de la Policía, coronel Ramiro Cuba, aspecto que se debe mejorar para eventos posteriores.

Entre el Sábado y Domingo de Carnaval uno de los aspectos más criticados por la población y espectadores fue la presencia de vendedores de bebidas alcohólicas, además de otros productos en la ruta de la entrada devocional, aspecto que dificultó la demostración de los danzarines e impidió la visión a los espectadores.

Para el coronel Cuba esto se debe a dos aspectos importantes, por un lado no se tuvo una coordinación adecuada, a pesar de que hubieron reuniones previas con las instituciones que intervienen en el desarrollo de la actividad folklórica, además que se tiene como auspiciador a una empresa de expendio de cerveza que tiene convenios con otras instituciones públicas.

La autoridad mencionó que el desorden registrado en algunos puntos, esto se debió a que faltó el concurso del Ejército en las tareas por el escaso personal de esta entidad.

"En la última reunión de coordinación acontece que las Fuerzas Armadas tenían personal que recién habían reclutado para la presente gestión, o sea argumentan que no tenían la capacitación para poder apoyar. Ahí hubo una desorganización porque ellos tenían un área de responsabilidad, entonces la Policía ha logrado en alguna medida trató de cumplir en esos sectores donde no estábamos contemplados", señaló.

Indicó que con relación al consumo de bebidas alcohólicas también se conversó con la jefa de la Unidad de Defensa al Consumidor, suboficial Rosario Illanes, a quien se le propuso brindarle grupos de choque (efectivos de la UTOP y Deltas) para hacer un barrido total y decomisar la mayor cantidad de productos con contenido alcohólico, "pero por convenios con la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), que era al parecer auspiciador no se lo pudo cumplir".

Para tus amigos: