Loading...
Invitado


Jueves 02 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía Departamental atendió 442 casos en estas fiestas de Carnaval

02 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El comandante de la Policía Departamental de Oruro, coronel Ramiro Cuba, dio a conocer los resultados del plan de control efectuado entre el Sábado de Carnaval y el Martes de Ch´alla donde se registraron un total de 442 casos atendidos, la mayoría de ellos por infracciones de tránsito. Esta cifra incrementó el número en relación a la gestión 2016 donde se tiene 156 acciones de intervención policial.

Ayer por la mañana, en conferencia de prensa, la autoridad policial dio a conocer los resultados del trabajo que efectuó la entidad del orden durante los días de Carnaval; señaló que se movilizaron alrededor de 2.200 policías que estuvieron distribuidos en dos grupos, 1.200 para el sábado y 1.000 efectivos para el domingo, además que se tuvo movilizado a todo el personal en labores de control durante el lunes y martes recientes.

El coronel Cuba afirmó que de todo este control se tuvo un total de 442 casos atendidos, de los cuales 354 corresponden a infracciones de tránsito, se registraron denuncias de 11 delitos, 13 accidentes de tránsito, 52 faltas y contravenciones policiales y 12 personas auxiliadas.

También se registraron 20 personas heridas por accidentes de tránsito, una persona fallecida el sábado 24 de febrero en un accidente y 51 personas arrestadas por diferentes motivos.

La autoridad explicó que, si bien hubo un aumento considerable en relación a la cantidad de casos registrados el 2016, donde hubieron 156 hechos registrados, esto se debe a que se efectuó un mayor control en el caso de las infracciones de tránsito que llegaron a 354, cuando en el 2016 solo se registraron 83 amonestaciones.

Asimismo, señaló que en comparaciones de tipología de hechos atendidos en el año anterior se puede ver que, por ejemplo en el 2016, se atendieron 13 delitos, dos más que este año, también se registraron el 2017 menos casos de hechos de tránsito (13) en comparación al 2016 donde se tuvieron 23.

La autoridad mencionó que los efectivos policiales estuvieron patrullando la ruta de la Entrada de Sábado de Peregrinación hasta las 7:00 horas de la mañana del día siguiente, momento en que concluyó su participación el último conjunto que hizo su recorrido hasta el Socavón y una similar labor se efectuó el Domingo de Corso.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: