Loading...
Invitado


Jueves 02 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Madre imprudente dejó a su niña abandonada por 3 días

02 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

Hasta la fecha la progenitora no aparece, la niña está en un hogar transitorio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) está a la espera de que una madre despreocupada, pueda apersonarse por las oficinas de la entidad a fin de brindar una explicación del porqué dejó a su niña de tres años sola en su domicilio de la zona Sur, abandonada por tres días, vecinos del sector hicieron la denuncia, pero hasta la fecha la progenitora no reclama a su hija.

La directora de la DIO, Alina Conde, informó que a través de denuncias de vecinos del sector a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Fiscalía, personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) procedió con el rescate de una menor de tres años que al parecer fue abandonada por su progenitora, desde hace ya casi tres días en su vivienda ubicada en la zona Sur de la ciudad.

"Evidenciamos con la trabajadora social que la niña se encontraba en un estado deplorable, no tenía alimentos, estaba muy intranquila y con tres días de abandono, no conocemos el paradero actual de la madre, por lo que la menor fue remitida al hogar ´Gota de Leche´ y estamos en procura de que la mamá aparezca y se apersone a la DIO" señaló.

Indicó que por algunos datos brindados por los vecinos sería una mujer de aproximadamente 25 años y que al parecer tendría varios problemas, por lo que se está a la espera de su aparición para efectuar una valoración psicológica y social, ya que cuando se ingresó al domicilio se pudo evidenciar mucha dejadez, por la falta de higiene y orden.

Agregó que la madre será sometida a un estricto seguimiento de parte de la DIO, además de firmar un compromiso para que no vuelvan a ocurrir estos hechos, pero aún se está a la espera de que se apersone por la institución.

Según datos que fueron brindados por personal del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) a la DNA, en una revisión que le hicieron a la menor en el centro de acogida al parecer la pequeña tendría algunos rastros de quemaduras de antigua data en la planta de sus pies.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: