Loading...
Invitado


Jueves 02 de marzo de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Un parque de Costa Rica busca adoptar a nueve tigres de un circo mexicano

02 mar 2017

Fuente: San José, 1 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un parque privado en Costa Rica busca adoptar a nueve tigres de bengala que pertenecen a un circo mexicano y que se encuentran varados en Nicaragua desde hace cuatro meses debido a la entrada en vigencia de una prohibición para el traslado comercial de especies exóticas por Centroamérica.

Ponderosa Adventure Park, un parque de atractivo turístico en la provincia de Guanacaste, en el Noroeste de Costa Rica, asegura que el circo mexicano Hermanos Suárez le donó los animales y que tiene en marcha el proceso respectivo para su traída al país.

Sin embargo, el Ministerio de Ambiente y Energía informó hoy (ayer) que no ha recibido una solicitud formal para la importación de los felinos y advirtió que, según el artículo 27 de la Ley de Conservación de la Vida Silvestre, "la solicitud de animales que hayan sido parte de circos no puede otorgarse si van a ser exhibidos públicamente".

"Esta administración ha hecho un gran esfuerzo en retomar el tema de vida silvestre, el cual es estratégico para la conservación de la biodiversidad", dijo en un comunicado la viceministra del Ambiente, Patricia Madrigal.

El Parque de aventura, similar a un safari y que exhibe especies foráneas como jirafas, cebras y antílopes, afirma que ha acondicionado un espacio de 30.000 metros cuadrados para recibir a los nueve tigres y que no se trata de jaulas.

Además, asegura que utilizará la misma normativa legal que les ha permitido traer otras especies exóticas al país.

En el parque ya se han reproducido jirafas y cebras y los administradores aseguran que reúne las condiciones perfectas para darles una buena calidad de vida a los tigres de bengala, similares a las que tendrían en su hábitat natural.

Los tigres son Dalila y Sansón de cuatro años; Royal, Tony, Nerón y Fabiola, de 10 años; y tres hermanos de 2 años llamados Prince, Ramsés y Kimba.

Todos estos animales se encuentran en la localidad de Diriamba, Nicaragua, desde hace cuatro meses cuando no pudieron ser sacados del país y habitan en jaulas en un sitio acondicionado por el circo.

El parque privado costarricense ha informado de que espera recibir a los tigres "en las próximas semanas", cuando haya recibido los permisos de exportación de Nicaragua y cumplido los requisitos exigidos por las leyes de Costa Rica.

Fuente: San José, 1 (EFE)
Para tus amigos: