Loading...
Invitado


Sábado 25 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Huanuni

Aun no hay aprehendidos por el caso del "jucu" fallecido

25 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La muerte del joven Nelson Núñez, que falleció el pasado 10 de febrero luego de dos días de agonía producto de fuertes golpes propinados por vigilantes cuando lo encontraron al interior de un socavón robando mineral en la localidad de Huanuni, aun no fue esclarecido y por el momento no se tienen personas aprehendidas a pesar de emitirse las notificaciones, según informó la fiscal departamental de distrito interina Marina Portillo.

La autoridad indicó a los medios de prensa locales que la orden de aprehensión en contra de cinco personas que estuvieran implicadas en el hecho de sangre ya fueron emitidos el mismo día en que se conoció el deceso de esta persona, pero a la fecha dicho actuado no se da cumplimiento.

Mencionó que la fiscalía de la localidad de Huanuni apertura el caso por el supuesto delito de asesinato en contra de cinco vigilantes que estarían en el lugar del hecho el día que ocurrió el incidente en interior mina.

"Se ha expedido mandamientos de aprehensión contra los posibles autores de la golpiza que prácticamente ha derivado en la muerte de la persona que fue sorprendía en el interior de mina Huanuni en esa labor del juqueo, la Policía tiene que dar cumplimiento a la ejecución de esas órdenes de aprehensión dictadas por el Ministerio Publico", manifestó.

La fiscal mencionó que hasta el momento no se tiene la novedad de la aprehensión de estas personas, pero que en coordinación con la fuerza del orden se está prosiguiendo con esta investigación para esclarecer el hecho y encontrar a los culpables.

OTRA VERSIÃ?N

Desde la localidad de Huanuni, los dirigentes mineros señalaron que según reporte de la Empresa Minera de Huanuni (EMH) no habría tal hecho de asesinato y que el joven encontrado al interior de la mina robando mineral, al momento de ser sorprendido por los vigilantes huyo del lugar y cayó a un rajo en el interior del Socavón lo que ocasionó sus lesiones y posterior deceso.

Ante esta aseveración la fiscal Portillo señaló que hasta la fecha no llegó ninguna justificación de esa índole y que solo se tiene la versión de que fue golpeado por los vigilantes por lo que las investigaciones siguen en ese sentido.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: