Loading...
Invitado


Sábado 25 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía la halló en la carretera

Prometieron trabajo a una menor de Potosí y fue abandonada

25 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

Una adolescente de 15 años proveniente del departamento de Potosí, fue hallada deambulando por la carretera que une Oruro con la mencionada región, por lo que la Policía Caminera la retuvo en la tranca de Vichuloma y actuó de acuerdo a lo que establece la norma, que es enviar a la menor a un hogar temporal hasta dar con sus padres.

La adolescente llegó hasta la ciudad de Oruro con la promesa de que le darían trabajo, sin embargo habría sido abandonada el jueves 23 de febrero en el sector del Tagarete por quien la trajo.

Según los datos recabados por la Policía, la menor al ser dejada en el Tagarete, comenzó a caminar por la avenida 24 de Junio y luego por la carretera Panamericana Oruro - Potosí, con la intención de retornar a su lugar de origen, buscando alguien que la llevara.

Al llegar a la tranca de Vichuloma, efectivos policiales de la Policía Caminera la retuvieron y al darse cuenta que la menor estaba sola, sin sus padres o algún permiso para viajar a otro departamento, procedieron a tomarle los datos para luego derivarla a otra instancia.

Desde la Dirección Departamental de Tránsito de Oruro, informaron que la adolescente habría llegado en un bus de la empresa "San José" y como es menor de edad, fue remitida a la Unidad de Protección Infantil (UPRI), dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), quienes actuarán de acuerdo a norma y la dejarán en un hogar temporal hasta dar con sus padres o algún familiar que pueda hacerse cargo.

PLAN

El director de Tránsito, coronel Rodolfo Montero, destacó la rápida acción de los efectivos de la Caminera y manifestó que esto es un logro del plan emprendido desde el jueves 23 de febrero denominado "Carretera Segura", que no solo busca evitar accidentes viales, sino también controlar lo que sucede en las vías interdepartamentales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: