Loading...
Invitado


Sábado 25 de febrero de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MODA

Réquiem para un artista

25 feb 2017

Por: Lic. Tatiana Mónica Siles Toro - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Era una mañana gris, las nubes cubrían el firmamento, presagiaba lluvia.

A solo tres días del Carnaval, aún restaba mucho por hacer. Las botas y los vistosos calzados se apilaban en su pequeño taller en el que había trabajado por más de cuarenta años. Enamorado de su oficio, propiciaba a cada pieza cariño y atención, cada puntada era acompañada de su vasta experiencia, en tanto sus manos diestras y ágiles podían hacer el proceso incluso con los ojos cerrados.

Súbitamente y sin aviso, un profundo sueño se apoderó de su delgado y menudo cuerpo, se desplomó sin poder volver a abrir los ojos. Mientras dormía, soñó que viajaba, que su querida familia lo acompañaba y disfrutaba de todo lo que había añorado hacer mientras estaba despierto. Soñó también que conmovidos danzarines llegaban a los pies de la Virgencita del Socavón con los más bellos calzados, exquisitamente acabados, hermosas botas que había creado, recorrían ahora las calles festivas de su querida ciudad. Al fondo, la sonrisa de su compañera de toda la vida, su amada Domy, se despedía con el amor que solo sienten los que han amado de verdad.

Quienes conocimos tu arte y abnegación reconocemos en ti, querido amigo Víctor Coca, a los muchos que pusieron sus manos y talento, su dedicación y esfuerzo para embellecer la Obra Maestra , talento muchas veces no valorado, otras tantas ignorado e incluso algunas, cuestionado.

Son tus manos, las miles de manos de los que como tú se esfuerzan por crear belleza, por aportar desde el anonimato a nuestra fiesta grande, de fe y devoción , las que son silenciosos artífices del progreso y la grandeza de esta ciudad y de este país.

Descansa en paz junto al Padre, cosecha las bendiciones que sembraste en este plano llamado vida.

Para tus amigos: