Loading...
Invitado


Viernes 24 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En la jurisdicción departamental

Más de 80 policías de Tránsito resguardan carreteras hacia Oruro

24 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

Un aproximado de 80 efectivos policiales de la Dirección de Tránsito y la Policía Caminera, resguardan desde ayer los tramos pertenecientes a la jurisdicción departamental, de las carreteras que unen Oruro con el resto del país; los del "verde olivo" tienen el objetivo de prevenir accidentes viales y evitar muertes en los caminos.

Tal como se tenía establecido, ayer comenzó el plan "Tukuy Rhikuy, Carretera Segura", efectuado por la Dirección Departamental de Tránsito, en coordinación con el Comando de la Policía en Oruro. Desde las 5 de la madrugada, decenas de efectivos formaron y fueron desplegados a los puntos fijos y móviles de control establecidos en las carreteras a Cochabamba, Potosí y La Paz.

"Hemos empezado a trabajar desde las 05:00 de la mañana; hubo despliegue del personal a las trancas móviles, con vehículos de auxilio, para accidentes, motociclistas patrulleras que estarán en la carretera y esto va a ser hasta el día lunes, que son los días con más afluencia de gente", indicó el director de Tránsito, coronel Rodolfo Montero.

La autoridad policial indicó que se tiene alrededor de 80 efectivos policiales, tanto de Tránsito como de la Policía Caminera, quienes estarán en estas trancas móviles y puntos de control, que fueron establecidos aproximadamente cada 10 a 15 kilómetros, en las vías interdepartamentales, pero sólo del lado correspondiente a la jurisdicción orureña, pues más allá serán los otros comandos departamentales los que se hagan cargo con similar tarea.

"Estamos con el material necesario para cumplir con nuestra labor, agradecemos al comandante departamental que nos ha colaborado con ello; tenemos los vehículos necesarios para el trabajo, para el traslado de personal, etc; hemos planificado todo, de tal manera que nos salga un plan como lo requieren nuestros policías y la ciudadanía", agregó el coronel Montero.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: