Loading...
Invitado


Viernes 24 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Valuados en algo más de Bs. 1 millón

Encuentran 11 camiones de contrabando en dos depósitos en Cochabamba

24 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

Mercadería valuada en 1.118.548 bolivianos fue incautada de dos depósitos encontrados en dos depósitos en la localidad de Anzaldo, departamento de Cochabamba, los artículos tuvieron que ser trasladados en 11 camiones, según informó la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya.

Mencionó que el operativo se cumplió el 19 de febrero en coordinación con personal de la Policía, militares, quienes hicieron el seguimiento de dos camiones que circulaban a la localidad de Anzaldo - Cochabamba, luego de algunas investigaciones dieron con dos depósitos que estaban repletos de electrodomésticos y repuestos.

"Se han encontrado dos depósitos que no tienen ninguna documentación de respaldo en los cuales se evidenció una mercancía de 1.001 bultos sin ninguna documentación, la misma que corresponde a lavadoras, refrigeradores, repuestos, parlantes, juguetes, etc. La mercancía fue trasladada en 11 camiones", indicó Ardaya.

Señaló que se ingresó a los depósitos con una orden de allanamiento y en el interior de los galpones se encontró: 30 refrigeradores, 245 lavadoras, 62 cajas de radioparlantes, 40 cajas de repuestos para motocicletas, 23 cajas de juguetes, 242 cajas de mercadería variada, 359 cajas de focos y otros repuestos de bicicletas y vehículos, toda la mercadería no contaba con documentación respaldatoria.

De igual forma, se incautó un camión marca Volvo F12 que tampoco tenía documentación de respaldo, no se tuvo detenidos en este operativo.

La autoridad de la ANB indicó que las tareas de control están brindando sus frutos ya que existe un promedio de tres camiones incautados por día.

El comandante general de la Policía Boliviana, Abel de la Barra indicó que se efectuará un convenio interinstitucional con la ANB para encarar una lucha frontal contra el contrabando y apoyar las labores de la Aduana con equipos técnicos de investigación, grupos tácticos operativos para realizar incursiones en el área rural y urbana.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: