Loading...
Invitado


Viernes 24 de febrero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Dueñas de embutidora precaria están denunciadas por Biocidio

24 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

La Felcc realizará un análisis especial de la carne y los huesos comisados para determinar su procedencia

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) abrió una denuncia por el supuesto ilícito de biocidio contra las dos mujeres aprehendidas este miércoles, luego de que personal municipal de Defensa al Consumidor encontró un domicilio donde se elaboraba embutidos en malas condiciones y se tenían a 19 perros encerrados en un cuarto.

El comandante departamental de la Policía orureña, Ramiro José Cuba Díaz, informó que la denuncia fue presentada a las 21:30 del reciente miércoles, en contra de Z. E.Z. y L.A.E. por el presunto delito de biocidio, luego de que en el domicilio de ambas se encontrase un negocio de elaboración de chorizos, el cual se encontraba en condiciones precarias y con graves faltas de higiene.

La autoridad mencionó que dentro del domicilio se pudo evidenciar una gran cantidad de huesos y carne en estado de descomposición, los que fueron puestos a disposición de la Felcc para que a través de exámenes de laboratorio se pueda verificar de qué animal es su procedencia.

"En el interior también se ha procedido a trasladar aproximadamente entre 19 a 20 perritos que estaban en condiciones infrahumanas, este caso llama mucho la atención porque ha intervenido también la Intendencia Municipal donde se encontraron moledoras en mal estado, un balde de tripas en descomposición, que utilizan para hacer el embutido de chorizos y esto es un atentado a la salud pública", manifestó.

El coronel Cuba indicó que en primera instancia, luego del llamado de la Intendencia, intervino la división de la Policía Forestal y Medio Ambiente (Pofoma) y más tarde el caso fue derivado a la Felcc y se dio conocimiento al Ministerio Público.

La autoridad señaló que no se puede ratificar que la carne con la que se procesaba los embutidos era de can o de llama y que las investigaciones darán luces sobre ese aspecto, para así determinar qué es lo que se hacía en el interior de ese domicilio, añadió que se están efectuando otras indagaciones para ver el grado de participación de otros presuntos implicados.

El biocidio está referido a la matanza, con crueldad o ensañamiento, contra un animal, está contemplada como delito en el artículo 10 de la Ley 700 para la Defensa de los Animales contra Actos de Crueldad y Maltrato. La sanción está entre 2 a 5 años de prisión y tiene sus agravantes en caso de que haya asesinado a más de un animal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: